ESTOS SERÁN LOS ESTRENOS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN ABRIL

Tras la tradicional sequía de estrenos de cine español durante el primer trimestre del año, llega el mes de abril con un buen puñado de títulos. Eso sí, la mayoría de “platos fuertes” no llegarán hasta el último cuatrimestre del año.

Estos serán los estrenos de cine español en abril:

10 de Abril:

‘Felices 140’ (Gracia Querejeta)

Según los comentarios que la rodean, podemos estar ante una de las películas del año y una de las que acapare menciones en los Premios Goya 2016. Las primeras voces apuntan a que se trata del trabajo más inspirado de la carrera de Querejeta en un sorprendente festín macabro y todo un recital interpretativo. La duda está en cómo puede responder el público adulto. Su referente más deseable: ‘Relatos Salvajes’

‘Txarriboda’ (Javier Rebollo, Alvar Gordejuela)

Pequeña producción vasca de Barton Films sobre asesinos en serie. Se trata de un estreno muy limitado.

17 de Abril:

‘Little Galicia’ (Alber Ponte)

Gustavo Salmerón y Paloma Bloyd protagonizan esta comedia con escasas aspiraciones comerciales. Estados Unidos participa en la producción.

24 de Abril:

‘Cómo sobrevivir a una despedida’ (Manuela Moreno)

Se trata de la primera apuesta auténticamente comercial que llega a la cartelera tras ‘Perdiendo el norte’. Igual que la de Nacho G. Velilla, viene arropada por una potente campaña de Atresmedia y en un momento dulce para la comedia española. Lo interesante de este producto es su búsqueda de un público joven y femenino, una novedad en el cine patrio. No competirá con ningún blockbuster.

‘Reverso’ (Carlos Martín)

Este thriller protagonizado por Raúl Mérida, Iván Hermes y Elena Ballesteros lleva dando vueltas desde hace tiempo. Parece que al fin llegará a las carteleras, suponemos que de forma casi invisible.

‘La deuda’ (Barney Elliott)

Una importante coproducción con Arcadia Motion Pictures colaborando junto a Estados Unidos. Entre las historias cruzadas de este thriller rodado en inglés, destacan los personajes interpretados por Carlos Bardem y Alberto Ammann.
No parece que vaya a ser un “taquillazo”, pero sí debería obtener buenos números.

‘Sexo fácil, películas tristes’ (Alejo Flah)

Con un atractivo reparto (Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces y Ernesto Alterio), esta prometedora comedia romántica llega bastante desinflada, meses después de un estreno en Argentina más que tibio.

‘Murieron por encima de sus posibilidades’ (Isaki Lacuesta)

Isaki Lacuesta se arropó de un elenco inmejorable para su nuevo trabajo tras la premiada ‘Los pasos dobles’. La crítica se ha cebado con esta comedia. En principio, la particular visión de Lacuesta está dirigida a un público reducido.

¿Qué películas españolas mantendrán el tipo del cine patrio en abril?