“PERDIENDO EL NORTE” RECAUDA 1,4 MILLONES DE EUROS EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Todo parece indicar que algo está cambiando en el cine español y que el público está dejando de usar esa expresión, que tanto daño hizo a nuestro cine, de “el cine español es muy malo. O yo no voy a ver una película pagada con mis impuestos”.

Si el año pasado, “Ocho apellidos vascos” conseguía ganar espectadores cada fin de semana en cines, este 2015 la primera producción española en repetir esta hazaña, que muy pocas veces se produce, es la comedia “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla, que de viernes a domingo ha recaudado 1.445.000€ (205.000 espectadores) un 16% más que el fin de semana de su estreno.

Así, en tres semanas “Perdiendo el norte” suma 5.267.233 euros de taquilla, ya ha sido vista por 810.000 espectadores, y va camino de superar con creces 8,5 millones de euros de recaudación. Una cifra que le permitirá estar entre las 5 producciones españolas más taquilleras del año y entre las 25 más taquilleras de todas las cinematografías en nuestro país.

¿Todavía no habéis visto esta comedia protagonizada por Yon González, Blanca Suárez y Julián López’

4 thoughts on ““PERDIENDO EL NORTE” RECAUDA 1,4 MILLONES DE EUROS EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Está haciendo mejores datos de lo que pensaba, muy bien. Me alegro mucho. Es un producto comercial bastante solvente.

  2. Algo está cambiando, sí, pero el trayecto es un tanto extraño, y quizás interesante de analizar. Quiero decir, el comportamiento en taquilla de esta película vuelve a ser extraordinariamente particular. Me pregunto si los reparos que seguro todavía existen hacia el cine español puedan hacer que mucha gente espere a recomendaciones para ver en los cines una película que en circunstancias de normalidad elegiría directamente en el finde de estreno, y por eso veamos estos mantenimientos tan poco habituales. Que es obvio que la película está gustando, pero tampoco entusiasmando, ¿no?

  3. Este es el tipo de comedia que actualmente gusta del cine español, que cierta parte del público más contra del cine español incluso “tolera”, cine bien hecho desenfadado,una comedia. Sin embargo, creemos que todavía hay mucha y mucha gente que sigue estando en contra del cine español y el resto de películas que se estrenen en general las criticará por ser españolas.
    Aunque,todo pequeño paso es bueno.
    Un saludo!

  4. Industriadecine ,estoy bastante de acuerdo con tu apreciación.La comedia española comercial siempre ha sido apreciada por aquí, y el público español siempre preferirá una comedia española con humor entendible por el españolito medio antes que una comedia de cualquier otro país que parte con el lógico descuento cultural.Eso no indica ningún cambio per sé porque siempre ha sido y será así.Lo interesante es que este repunte sirva para que el público español abra más la mente con otro tipo de películas que se salgan del “sota,caballo,rey”.Sí que se nota que hay una importante bajada de popularidad de los productos de Hollywood,pero sigue siendo harto difícil competir contra ellos salvo en los casos en los que las películas españolas sean distribuidas por majors,que son las únicas que pueden apostar fuerte en número de copias y en publicidad televisiva,incluso en los casos de películas producidas por A3Media y Mediaset,ya que tienen la capacidad de exigir tratamiento preferente a sus películas si las cadenas comerciales quieren seguir consiguiendo dinero de sus spots.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *