La producción extremeña “El país del miedo”, que adapta al cine la novela homónima del escritor pacense Isaac Rosa, ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de Málaga 2015.

“El país del miedo¨ es una producción de Tragaluz que ha contado con un presupuesto de 900.000€. Se trata de la segunda película que se ha rodado íntegramente en la ciudad de Badajoz.

Dirigida por Francisco Espadas, en su reparto destacan José Luis García Pérez (Guante blanco, Fuera de lugar o El comisario) y Cristina Plaza (Velvet o Los hombres de Paco), y los jóvenes pacenses Marina Recio y Moisés Ortega, que debutan en pantalla grande con esta película.

Sinopsis:

El país del miedo es un lugar imaginario donde se haría realidad todo lo que tememos. Carlos sabe bien cómo sería el suyo; vive asustado. Sus temores son muy comunes: recibir una paliza, ser asaltado, que entren en su casa mientras duerme, que rapten a su hijo; pero también teme la agresividad de sus vecinos, a los adolescentes violentos, a los pobres, a los extraños. Sabe que son temores exagerados, incluso infundados. Y sin embargo, no puede evitarlos. Su miedo, hasta entonces secundario, ocupará un lugar central cuando se vea envuelto en una situación conflictiva: un pequeño incidente en el colegio de su hijo, que podría solucionarse de manera sencilla, se complica por su incapacidad para tomar decisiones. Carlos iniciará entonces una huida hacia delante donde cada mentira, cada paso en falso, le hará sentir cada vez más amenazado.

Esperemos que tras su paso por el Festival de Málaga, esta producción extremeña encuentre distribución en cines.

RedaccionFestivalesEl País del miedo,Festivales,Málaga,Tragaluz
La producción extremeña 'El país del miedo', que adapta al cine la novela homónima del escritor pacense Isaac Rosa, ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de Málaga 2015. 'El país del miedo¨ es una producción de Tragaluz que ha contado con un presupuesto de 900.000€....