LA PELÍCULA “EVA”, DE KIKE MAÍLLO, SE LA PEGA EN SU ESTRENO EN USA CON 50 COPIAS

Siempre es una buena noticia que una producción española se estrene en los cines americanos, pero no tanto si sabemos que lo hace con 50 copias y sólo consigue un promedio por sala de 204$, la más baja de toda la cartelera USA, y sumando un total de 10.200 dólares.

¿De qué película estamos hablando? Pues de “Eva”, Ópera Prima de Kike Maíllo, que apostó por la Ciencia-Ficción, un género apenas explotado en nuestra cinematografía, con unos efectos visuales muy buenos, para una producción modesta, pero cuyo guión no estaba a la misma altura.

Los derechos en USA de esta producción fueron comprados por los hermanos Weinstein, que imagino que habrán estrenado con 50 copias esta película española para luego, si lograba una recaudación digna, no ha sido así, venderla más cara en VOD y las televisiones americanas.

Recordaros que Kike Maíllo acaba de terminar el rodaje de “Toro”, se segunda película, que está protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar y que será uno de los platos fuertes del cine español, si es que llega a estrenarse antes de que acabe el 2015.