“EL OLIVO”, EL TÍTULO DE LA NUEVA PELÍCULA DE LA DIRECTORA ICÍAR BOLLAÍN

Ya os podemos adelantar que la próxima película de la directora Icíar Bollaín (“Katmandú, un espejo en el cielo”) se titulará “El olivo” y en su reparto estará el ganador del Goya al mejor actor Javier Gutiérrez.

Se trata de una producción de Morena Films que se rodará en breve en la provincia de Castellón. El guión es obra de Paul Laverty, que también escribió el guión de la anterior película de Bollaín, “También la lluvia”. Es conocido por ser el guionista de casi toda la filmografía del británico Ken Loach.

Esperamos poder ofreceros pronto más información sobre la nueva película de la directora madrileña Icíar Bollaín.

10 thoughts on ““EL OLIVO”, EL TÍTULO DE LA NUEVA PELÍCULA DE LA DIRECTORA ICÍAR BOLLAÍN”

  1. Además de guionista de Ken Loach, Laverty es pareja de Icíar, lo que a ambos debe resultarles profesionalmente muy práctico.

    Aunque a mí de ella me gustan más las películas cuyo guión hizo en colaboración con los Julios: Julio Medem (Hola, ¿estás sola?) y Julio Llamazares (Flores de otro mundo)

  2. su mejor película a mi criterio es te doy mis ojos, pero incluso las películas mas fallidas de su filmografía me parecen interesantes.

  3. A mí me gustó su ambición en ‘También la lluvia’. Especialmente me gustó que dejara a un lado su ultra-feminismo reiterado y caducado, tras la irritante Mataharis. Después, pinchó estrepitosamente con Mataharis.

    ‘Te doy mis ojos’ es imperfecta pero tiene una potencia brutal.

  4. Para mi el único gran patinazo de su filmografia es “Katmandú”..las demás todas me gustan mucho o muchísimo(” Te doy mis ojos” y “También la lluvia”).

  5. ULTRA FEMINISMO CADUCADO? NO ENTIENDO NADA, ESTAMOS HABLANDO DE LA PERSONA QUE EN TE DOY MIS OJOS, HACE DEL PERSONAJE MASCULINO, DEL MALTRATADOR UN PERSONAJE AL QUE NO SE TRATA COMO UN ESTEREOTIPO, COMO UN PELELE, SE MOLESTA EN PRESENTARNOS A UN PERSONAJE REAL SIN MANIQUEÍSMO.

    LO FÁCIL PARA ELLA SI ES TAN FEMINISTA COMO DICES, HUBIERA SIDO PRESENTAR EL PERSONAJE COMO UN CABRESTRO MAL NACIDO Y NO DARLE LA OPORTUNIDAD DE EXPLICAR SUS MOTIVACIONES, QUEDARSE SOLO EN LA CAPA Y NO PROFUNDIZAR COMO HACE, DISCREPO ENORMEMENTE OSCAR TA.

  6. Precisamente he reconocido Te doy mis ojos como una buena película. No estoy en contra del mensaje feminista, pero sí de la obviedad de películas como Mataharis, donde la figura del hombre es defenestrada ridículamente afectando incluso al diseño de los personajes. También me produjo cierto sonrojo Katmandu.

  7. a mi me han gustado todas sus películas, pero katmandu es la más floja en guion, pero la dirección y la actuación de echegui salvan la peli.

  8. También tiene una faceta de actriz buena. Debutó nada menos que en “El Sur” de Víctor Erice. Pero también aparece en “Tocando fondo” (José Luis Cuerda), “Malaventura” (Gutíerrez Aragón) o “Leo” y “Niño nadie” (José Luis Borau). Es curiosos que en sus películas no suela hacer ningún papel.

  9. Con sus 2 últimas películas ha dado un paso al frente en lo formal.¿Mantendrá el moméntum tras 4 años desde su última película?

  10. La película contará con un reparto interesante y que seguro sorprenderá con el resultado. Icíar Bollaín es una directora con una sensibilidad especial que se deja ver en cada una de las historias que traslada a la gran pantalla. Así que estaremos atentos para dejarnos sorprender por esta película inspirada en un recorte de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *