Según avanza la consultora Rentrak Spain, ayer sábado ‘Perdiendo el norte’ aumentó un 10% su recaudación respecto a la semana anterior, manteniendo así el primer puesto de la taquilla por delante de ‘Chappie’, el estreno de la semana.

De nuevo Warner protagoniza un excelente mantenimiento de cine patrio, motivado por los buenos comentarios. Además, el fenómeno ‘Ocho apellidos vascos’ ha podido influir en un público con sed de pasárselo bien en el cine, tras reforzar la imagen de la comedia española. Recordemos que hace un año se estrenó la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que vio cómo en su segunda semana aumentaba su recaudación un 56%, volviendo a aumentar en su tercera semana un 23%.

A una escala inferior, ‘Perdiendo el norte’ volvería a protagonizar un aumento de recaudación en su segunda semana, un comportamiento poco habitual en la taquilla. Su acumulado al acabar el fin de semana podría acercarse a los 2,7 millones, con recorrido para superar los 5 millones de euros.

Estos fueron los títulos más vistos del sábado:

1. Perdiendo el norte.
2. Chappie.
3. El francotirador.
4. 50 sombras de Grey.
5. Kingsman.
6. Samba.
7. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
8. La conspiración de noviembre.
9. El libro de la vida.
10. La mujer de negro 2.

Óscar TATaquillaNACHO GARCÍA VELILLA,Perdiendo el norte
Según avanza la consultora Rentrak Spain, ayer sábado 'Perdiendo el norte' aumentó un 10% su recaudación respecto a la semana anterior, manteniendo así el primer puesto de la taquilla por delante de 'Chappie', el estreno de la semana. De nuevo Warner protagoniza un excelente mantenimiento de cine patrio, motivado por...