‘MEGAMUERTE’, HEAVY METAL Y TERROR INDEPENDIENTE

Megamuerte-195235633-large

La pasada edición del Festival de Cine de Sitges acogió el estreno ‘Megamuerte’, una pequeña producción independiente cuyo atractivo hacia los amantes del género le ha abierto las puertas de varios eventos internacionales.
El film dirigido por el debutante en el largo J. Oskura Nájera ha tenido presencia en certámenes de terror como el Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), el Inferno Festival (México D.F.) o el Nervermore Festival (Carolina del Norte, EEUU); y se ha proyectado en salas de cine independientes de Barcelona, Madrid y Panamá.

Esta historia de terror con grandes dosis de cachondeo sigue aún su circuito de festivales y salas, antes de su salto a la distribución convencional.

‘Megamuerte’ rinde tributo a la -atención a estos términos- “puppetexploitation” y la “metalexploitation”; las películas de adolescentes o de roller-skaters. El film retrata uno de los grandes mitos relacionados con el terror: la influencia satánica de la música.

Al ser invocado por error por unos adolescentes, un espíritu maligno contacta MegaMuerte, su banda de heavy metal favorita, para abrir las puertas del averno. Dani y sus amigos tendrán que detener a estas horribles criaturas enfrentándose a sus propios ídolos.

Protagonizan Víctor Castellà, Roger Morilla y Juanma Rueda Gallo.

2 thoughts on “‘MEGAMUERTE’, HEAVY METAL Y TERROR INDEPENDIENTE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *