“NEGOCIADOR”, DE BORJA COBEAGA, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON 35 COPIAS, VÍA AVALON

Esperaba que “Negociador”, la tercera película como director de Borja Cobeaga (“Pagafantas”, “No controles”), tuviera un estreno limitado porque se trata de una producción modesta y un tipo de cine no de masas, y así será porque Avalon la distribuirá en cines hoy viernes con 35 copias.

De este modo, sabiendo además que la publicidad con que ha contado este film es prácticamente nula, sólo las decenas de entrevistas que ha concedido Borja Cobeaga a diferentes medios de comunicación, podemos adelantar que “Negociador” pasará prácticamente desapercibida por las salas de cine por mucho que en su póster se indique de “uno de los coguionistas de “Ocho apellidos vascos”.

“Negociador” protagonizada por Ramón Barea, que interpreta a Manu Aranguren, un político vasco, que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

Puedes consultar nuestra crítica de “Negociador”, de Cobeaga, en este enlace.