Ya os informamos hace casi un año de la película de animación “Meñique y el espejo mágico”, una coproducción hispano-cubana dirigida por el cubano Ernesto Padrón.

Su historia es una versión libre del cuento de para niños “Pulgarcito”, del francés Édouard de Labouyale, que fue adaptado por el héroe nacional cubano José Martí para su revista infantil “La Edad de Oro”.

Sus ventas internacionales, como casi todo el cine de animación, están funcionando muy bien y ya están confirmadas las ventas a Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Turquía, Corea, Francia y Alemania.

Podéis ver su tráiler en este enlace.

La sinopsis de la película “Meñique” es la siguiente:

Meñique es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos que destruye la cosecha del campo donde vive, y el encuentro con el Espejo Mágico de la Media Naranja, son los sucesos que lo llevarán a la aventura. El Espejo le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos, Pablo y Pedro.

De camino hacia la ciudad, Meñique y sus hermanos se dan cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinie blas y sin agua; y que el soberano prometió otorgarle el título de marqués y dar a su hija, la princesa Rocío, en matrimonio, a quien lograse cortar el árbol y abrir un pozo. Y Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el espejo mágico.

Pero él no sabe que el árbol gigante que cubre el palacio fue creado por la bruja Maruxa. Ella quiere vengarse del rey robándole el tesoro que esconde en una inmensa caja fuerte, y casando a su hijo Friolán con la princesa. Nuestro pequeño se convertirá en un obstáculo para sus malvados propósitos.

Antes de llegar a su destino, nuestro héroe se enfrentará a un bosque encantado, y en él tendrá que conseguir tres objetos mágicos: el hacha Hachibaldo, el pico Picoretto y la fuente de agua con forma de nuez llamada Señora Arroyo. Y será el espejo mágico quién le enseñará a usar su inteligencia para vencer todos los obstáculos.

Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo de la Media Naranja.

Finalmente el pequeño campesino triunfará en el empeño de cortar el árbol, abrir el pozo, vencer a un gigante, derrotar a la bruja y conquistar a su amada. Todo gracias a la ayuda de sus amigos mágicos y porque finalmente aprende que “el saber puede más que la fuerza”.

RedaccionEstrenosanimación,ESTRENO,Meñique,Pulgarcito
Ya os informamos hace casi un año de la película de animación 'Meñique y el espejo mágico', una coproducción hispano-cubana dirigida por el cubano Ernesto Padrón. Su historia es una versión libre del cuento de para niños “Pulgarcito”, del francés Édouard de Labouyale, que fue adaptado por el héroe nacional...