ISABEL COIXET Y ANTONIO HERNÁNDEZ COMPETIRÁN DE NUEVO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA


La realizadora catalana Isabel Coixet competirá por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga Cine Español con ‘Aprendiendo a conducir’. Además, la prolífica directora recibirá el Premio Retrospectiva del certamen donde inauguró su último trabajo estrenado en España: ‘Ayer no termina nunca’.

Tras inaugurar recientemente la Berlinale con ‘Nadie quiere la noche’ -recibida con cierta frialdad-, Coixet presentará la cinta con la que ha vuelto a reencontrarse con el favor de la crítica. Presentada con éxito en el pasado Festival de Toronto, ‘Aprendiendo a conducir’ es una coproducción estadounidense con participación española que supone una nueva aventura internacional en su carrera. Protagonizan Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Grace Grummer (hija menor de Meryl Streep).

Otro que vuelve a Málaga es Antonio Hernández –’En la ciudad sin límites’, ‘El menor de los males’-, con el thriller ‘Matar el tiempo’. El film está protagonizado por los hermanos Aitor Luna y Yon González, este último triunfando en la cartelera con ‘Perdiendo el norte’.
‘Matar el tiempo’ narra la historia de Robert H. Walton,un norteamericano que trabaja en España auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y soledad le empujan a depender de una webcam para estar en su casa a través de la red y entretenerse en su tiempo libre. A través de la red conocerá a Sara, una bellísima mujer en la que encontrará cosas que creía haber olvidado.

5 thoughts on “ISABEL COIXET Y ANTONIO HERNÁNDEZ COMPETIRÁN DE NUEVO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA”

  1. Tego muchas ganas de ver la última de Coixet “Nadie quiere la noche”, la de Ben Kingsley me atrae menos aunque tuvo buenas críticas en Toronto y el público la respaldón con el segundo o tercer puesto del ranking de premio del público que ganó The imitation game, una de las últimas finalistas al oscar como mejor película.

    También tengo ganas de ver lo nuevo de Hernández, tras En la ciudad sin límites y El menos de los males, dos películas que me gustan mucho, en especial la primera.

  2. pero la peli de la coixet solo es española en el la dirección, pues es un poyecto de encargo de usa.

  3. Cuando un director pasa de Cannes a Málaga es que no está haciendo bien las cosas.

  4. Aprendiendo a Conducir se ve que es el típico producto para señoras típico del cine inglés. Por mucha buena crítica que tenga,sopor absoluto en principio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *