La realizadora catalana Isabel Coixet competirá por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga Cine Español con ‘Aprendiendo a conducir’. Además, la prolífica directora recibirá el Premio Retrospectiva del certamen donde inauguró su último trabajo estrenado en España: ‘Ayer no termina nunca’.

Tras inaugurar recientemente la Berlinale con ‘Nadie quiere la noche’ -recibida con cierta frialdad-, Coixet presentará la cinta con la que ha vuelto a reencontrarse con el favor de la crítica. Presentada con éxito en el pasado Festival de Toronto, ‘Aprendiendo a conducir’ es una coproducción estadounidense con participación española que supone una nueva aventura internacional en su carrera. Protagonizan Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Grace Grummer (hija menor de Meryl Streep).

Otro que vuelve a Málaga es Antonio Hernández –’En la ciudad sin límites’, ‘El menor de los males’-, con el thriller ‘Matar el tiempo’. El film está protagonizado por los hermanos Aitor Luna y Yon González, este último triunfando en la cartelera con ‘Perdiendo el norte’.
‘Matar el tiempo’ narra la historia de Robert H. Walton,un norteamericano que trabaja en España auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y soledad le empujan a depender de una webcam para estar en su casa a través de la red y entretenerse en su tiempo libre. A través de la red conocerá a Sara, una bellísima mujer en la que encontrará cosas que creía haber olvidado.

Óscar TAFestivalesAitor Luna,Antonio Hernández,Aprendiendo a conducir,Isabel Coixet,Yon González
La realizadora catalana Isabel Coixet competirá por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga Cine Español con 'Aprendiendo a conducir'. Además, la prolífica directora recibirá el Premio Retrospectiva del certamen donde inauguró su último trabajo estrenado en España: 'Ayer no termina nunca'. Tras inaugurar recientemente la Berlinale con...