PALMARÉS FESTIVAL ESPAÑOL DE CINE SOLIDARIO DE CÁCERES 2015

Ya podemos ofreceros el palmarés oficial de la 22ª edición de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español, que organiza la Fundación Rebross, y que se estregarán este sábado en el Gran Teatro cacereño.

De todos sus premios el que más me gusta es el de actor revelación para Álex García por su excelente trabajo en la película “Kamikaze”, puesto que es la primera vez que se premia el arduo trabajo que llevo a cabo Álex García para interpretar más que convincentemente a un kazajo: tuvo que adelgazar y conseguir un aspecto más fibroso, típico de aquella zona. También asistió a clases de ruso durante ocho meses y tuvo que aprender a matizar el acento, para que fuera más cantado como el caucásico.

Raúl Arévalo recibirá el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película La isla mínima, la gran ganadora de los últimos Premios Goya. Bárbara Lennie recibirá el premio a mejor actriz por su papel protagonista en la cinta Magical girl. Por otro lado, la joven actriz Mariam Bachir (“El niño”) recibirá el San Pancracio Actriz Revelación.

El premio al mejor director se lo llevarán los directores Jon Garaño y José Mari Goenaga por ser los artífices de la película española independiente, con permiso de “Magical Girl”, del año. El premio a la mejor dirección novel lo recibirá la jovencísima Beatriz Sanchís por la película “Todos están muertos”.

El San Pancracio de Honor se lo llevará este año el polifacético Santiago Segura por su contribución al cine español, una categoría de premio que hasta el momento solo han recibido los actores José Coronado y Juan Diego y la productora Cristina Huete.

Completa el palmarés la figurinista natural de Montserrat Sancho con el San Pancracio Reyes Abades.

One thought on “PALMARÉS FESTIVAL ESPAÑOL DE CINE SOLIDARIO DE CÁCERES 2015”

  1. Ya lo he comentado varias veces. La interpretación de García la hace un americano y le llueven los oscars.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *