“MUSARAÑAS (SANGRE DE MI SANGRE)” PINCHA EN LA TAQUILLA MEXICANA

“Sangre de mi sangre”, el título con el que se ha estrenado en México la producción española “Musarañas”, codirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, y producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, ha pinchado en su estreno en el país mexicano con 150 copias porque sólo ha recaudado durante el fin de semana 45.200€, es decir, ha logrado una pobre media de 485€ por sala.

El número de copias con el que se ha estreno en México ha sido óptimo, pero desconocemos con qué campaña de promoción ha contado para poder opinar con rotundidad si es que, sencillamente, no ha gustado, o bien, es que al público mexicano no le ha llegado información sobre este estreno.

En el reparto de “Musarañas” destacan Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva y Luis Tosar.

Sinopsis:

España 1950. La agorafobia de Montse la mantiene encerrada en un siniestro piso del centro de Madrid y su único contacto con la realidad es su hermana menor que cuidó desde pequeña. Pero un día, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… Puede que no vuelva a salir.

5 thoughts on ““MUSARAÑAS (SANGRE DE MI SANGRE)” PINCHA EN LA TAQUILLA MEXICANA”

  1. No es una media catastrófica en Mexico, donde la entrada es mucho más barata. Aunque sí es floja.

  2. En los metros (dentro de los vagones) se anunciaba según vi en el twitter de Carolina Bang

  3. Cuando una película ha conseguido una media tan baja en su estreno es porque ha salido con muchas más copias de las aconsejables o nadie se ha enterado de que existía.

  4. Es más bien una mezcla de las dos.Una sorpresa que esté funcionando tan mal.Menos mal que ha costado 4 duros.

  5. No se lo que pase en otros países, en México la mayoría de las películas poco taquilleras se debe a la pobre o (casi siempre) inexistente promoción. Hay películas muy buenas que al no pertenecer a grandes productoras no son conocidas por la audiencia. Otro punto es que muchas de las personas que acuden al cine lo hacen por películas “holibudences” con acción o películas infantiles de las productoras de siempre.
    Probablemente películas como esta obtengan mayor audiencia en cines de arte, como la Cineteca Nacional o el Cine Morelos en Cuernavaca.
    ¡¡Buena película!! Un poco estereotipados sus personajes pero en general me gustó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *