MARBELLA ACOGERÁ LA II EDICIÓN DE LOS “PREMIOS PLATINO DE CINE IBEROAMERICANO”, LOS OSCARS DEL CINE HISPANO

En 2014 se crearon los ‘Premios Platino del Cine Iberoamericano’, unos galardones destinados a convertirse en los Oscars del cine de habla hispana y que se celebraron el la ciudad de Panamá. La gran triunfadora de la primera edición fue ‘Gloria’ (Sebastián Lelio), la producción chilena en la que España también participa; mientras que ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (David Trueba) se fue de vacío pese a su presencia en 4 apartados.

Esta segunda edición se celebrará en la ciudad española de Marbella el próximo 18 de julio y esta vez habrá una mayor presencia de cine español entre los aspirantes. Los actores Juan Diego Botto y Adriana Ugarte, en un acto celebrado esta mañana en el Hotel Ritz de Madrid y arropados por el todavía presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, han anunciado cinco títulos españoles entre los 38 candidatos en la competición para el premio a la mejor película iberoamericana de ficción: Magical Girl, La isla mínima, El niño, Ocho apellidos vascos y 10.000 kilómetros. Otros títulos aspirantes al premio con participación española serán El elefante desaparecido, Relatos salvajes, Escobar: paraíso perdido, Libertador, La distancia más larga y Mr. Kaplan.

José Sacristán (Magical Girl), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) se verán las caras con el también español Oscar Jaenada (Cantinflas) en la lucha por el premio a interpretación masculina.
Bárbara Lennie (Magical Girl), Elena Anaya (Todos están muertos) y Natalia Tena (10.000 kilómetros) serán las candidatas españolas al premio a mejor actriz..

Alberto Rodríguez y Daniel Monzón optarán al premio a mejor dirección, donde competirán con el favorito de esta edición, Damián Szifrón. En la categoría de guion optan Carlos Vermut y Alberto Rodríguez.

Puedes repasar todas las candidaturas AQUÍ.

2 thoughts on “MARBELLA ACOGERÁ LA II EDICIÓN DE LOS “PREMIOS PLATINO DE CINE IBEROAMERICANO”, LOS OSCARS DEL CINE HISPANO”

  1. Estos premios tan poco competitivos y laxos, no se si su propósito será más visibilidad, pero no lo veo claro. Incluso los EFA, han conseguido su propósito y un estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *