‘PERDIENDO EL NORTE’, PRIMER NÚMERO UNO DEL CINE ESPAÑOL DE LA TAQUILLA EN 2015


En su estreno ayer viernes, la comedia ‘Perdiendo el norte’ se situó en el primer lugar de las más vistas, desbancando a ’50 sombras de Grey’.

Se trata de la primera jornada del año en la que una producción española logra ser la más vista. Tras una de las mejores campañas de Atresmedia, con spots en todos los canales de televisión y mucha presencia en los canales del grupo, de nuevo Warner Bros ha apostado por una estrategia de lanzamiento no excesivamente ambicioso (287 copias), confiando en que la calidad de la película generará buenos comentarios y mantenimientos, algo que le ha dado muy buen resultado con ‘La isla mínima’ o ‘Relatos salvajes’.

Ayer fui a verla al cine, esperándome encontrar sólo con adolescentes y mi sorpresa fue que había espectadores de todas las edades: los citados adolescentes, jóvenes, matrimonios de 40 años y hasta señoras de 70 años.

Nuestra previsión al cierre del fin de semana está por encima del millón de euros, por lo que con toda seguridad estaríamos ante el mejor estreno español del año.

‘Perdiendo el norte’ es el primer estreno importante del cine español en 2015. En los dos primeros meses del año, son cuatro las producciones que han superado la barrera del millón de euros de recaudación. De nuevo, las películas más esperadas se agolparán en los últimos meses del año.

Nacho García Velilla logrará el tercer primer número uno de su carrera tras “Fuera de carta” y “Qué se mueran los feos” (ocuparon el segundo lugar de la taquilla), ¿cuántos directores pueden presumir de algo así?

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Perdiendo el norte.
2. 50 sombras de Grey.
3. El francotirador.
4. Kingsman: servicio secreto.
5. Samba.
6. La mujer de negro 2.
7. Ex-machina.
8. Birdman.
9. En tercera persona.
10. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.

13 thoughts on “‘PERDIENDO EL NORTE’, PRIMER NÚMERO UNO DEL CINE ESPAÑOL DE LA TAQUILLA EN 2015”

  1. Las otras pelis de Velilla fueron éxitos de taquilla pero me suena que ninguna de ellas fue número 1.

  2. Madre mía Redacción, ¿tan difícil es contrastar la información antes de publicar la noticia?, es que no es la primera vez que te pasa. “Fuera de Carta” fue número dos en su fin de semana de estreno y “Que Se Fueran Los Feos” igual, hay que intentar informar no desinformar. Saludos

  3. Rectifico dirigiéndome a Redacción, si no Óscar TA, pero no es la primera vez que os pasa. Saludos

  4. Cierto Rince, Anton y Alex! Estaba en el convencimiento de que fueron número uno ambos. Gracias por el toque de atención.

  5. Yo la vi ayer, y si bien me pareció que le falta arrancar, luego pensé que todo lo que tardaba era construcción de situaciones para luego funcionar bastante bien. Es bastante formulaica, su estructura de comedia romántica de enredo, y el contexto es oportuno y efectivo. Los protagonistas están bien, especialmente ella, que no me termina nunca de cuajar, y ayer la vi bastante carismática y natural, y los secundarios roban la función, especialmente Miki Esparbé y Julián López. Atención especial a José Sacristán, en un personaje con referencias a Vente a Alemania Pepe, y está brillante.

  6. es 50s apenas ha tenido rival (con muchos pases) y cuando apareció el francotirador estaba todavía muy fuerte.

    ojala consiga el 1 aunque la semana que viene será imposible salvo ¡boooom!

  7. Pues los palos que le ha dado el crítico de EL PAIS son unos cuantos

  8. 8av tmb recibió estopa y fue un éxito esta no creo que llegue a eso, pero quien sabe……

  9. Perdiendo el norte puede ir hacía los 10 millones no mas y de momento sigue n°1

  10. No la he visto todavía(supongo que iré el Miércoles,aunque con muy pocas expectativas),pero está claro que busca picotear público de todas las edades,como todos los productos de la factoría Velilla/Globomedia.

  11. Ya la ví.Pese a que tiene sus cosas buenas,acaba siendo presa de los códigos de la comedia comercial española.Machi y Cámara son los que dan lugar a los mejores momentos de comedia en su retrato de los españolitos paletos muertos de hambre destruidos por su mórbida necesidad de aparentar ser los más señoritos del barrio y que,cuando ya no pueden sostener por más tiempo la mentira,le echan las culpas de todo a los políticos,la banca y el sussum corda.Tipos que desgraciadamente conocemos demasiado bien en ésta nuestra piel de toro.Yon González está sorprendentemente divertido como protagonista y Julián López sacando petróleo cada vez que tiene ocasión de un personaje tan poco agradecido y desquiciante,algo sólo al alcance de cracks.Sacristán está de relleno para darle un toque de seriedad al asunto,en detrimento del sangrante sobredimensionamiento de los dueños del kebab.Blanca Suárez que es muy guapa,está muy buena y …Pare usted de contar.El que hace de hermano es un brasas clónico del Luisma y de Dani Rovira,para que quede muy claro que pretenden que ésto sea 8 Apellidos Vascos 2.0.Vergüenza ajena el cameo de Chicote haciendo de cura y haciendo referencia sin que venga a cuento a su profesión para los más simples del lugar:”Jijijijajaja,mira,Chicote,qué gracioso hablando de comida,jijijijajaja” y el infumable Arturo Valls irrelevante.

    Al final,es que da completamente igual que el tema de partida sea interesante porque acaba diluído al máximo entre un mar de clichés y situaciones 369075432874190 veces vistos en series de Globomedia para que los espectadores más limitados adivinen qué sucederá a continuación y la regla no escrita de que todo tiene que acabar de puta madre,no vaya a ser que alguien acabe con mal cuerpo o cometa la osadía de reflexionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *