En su estreno ayer viernes, la comedia ‘Perdiendo el norte’ se situó en el primer lugar de las más vistas, desbancando a ’50 sombras de Grey’.

Se trata de la primera jornada del año en la que una producción española logra ser la más vista. Tras una de las mejores campañas de Atresmedia, con spots en todos los canales de televisión y mucha presencia en los canales del grupo, de nuevo Warner Bros ha apostado por una estrategia de lanzamiento no excesivamente ambicioso (287 copias), confiando en que la calidad de la película generará buenos comentarios y mantenimientos, algo que le ha dado muy buen resultado con ‘La isla mínima’ o ‘Relatos salvajes’.

Ayer fui a verla al cine, esperándome encontrar sólo con adolescentes y mi sorpresa fue que había espectadores de todas las edades: los citados adolescentes, jóvenes, matrimonios de 40 años y hasta señoras de 70 años.

Nuestra previsión al cierre del fin de semana está por encima del millón de euros, por lo que con toda seguridad estaríamos ante el mejor estreno español del año.

‘Perdiendo el norte’ es el primer estreno importante del cine español en 2015. En los dos primeros meses del año, son cuatro las producciones que han superado la barrera del millón de euros de recaudación. De nuevo, las películas más esperadas se agolparán en los últimos meses del año.

Nacho García Velilla logrará el tercer primer número uno de su carrera tras “Fuera de carta” y “Qué se mueran los feos” (ocuparon el segundo lugar de la taquilla), ¿cuántos directores pueden presumir de algo así?

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Perdiendo el norte.
2. 50 sombras de Grey.
3. El francotirador.
4. Kingsman: servicio secreto.
5. Samba.
6. La mujer de negro 2.
7. Ex-machina.
8. Birdman.
9. En tercera persona.
10. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.

Óscar TATaquillaNACHO GARCÍA VELILLA,Perdiendo el norte,Taquilla
En su estreno ayer viernes, la comedia 'Perdiendo el norte' se situó en el primer lugar de las más vistas, desbancando a '50 sombras de Grey'. Se trata de la primera jornada del año en la que una producción española logra ser la más vista. Tras una de las mejores...