“AUTÓMATA” DEBUTA CON ÉXITO EN LA TAQUILLA ITALIANA


Todo apunta a que Antonio Banderas no perderá dinero con su última producción “Autómata“, todo lo contrario que con “Justin y la espada del valor”, cuya productora está en concurso de acreedores, porque está funcionando bastante bien a nivel internacional.

En Italia, el último país donde se ha estrenado, ha conseguido debutar como la décima película más vista el pasado fin de semana con una recaudación de 326.500 euros.

En tan sólo tres días ha recaudado prácticamente que en España donde “Autómata”, de Gabe Ibáñez, en su paso en salas, sólo logró una taquilla de 176.000 euros.

Con esta producción, creo, que estamos ante un nuevo ejemplo de la idiosincrasia española de valorar siempre mejor lo de fuera que el propio producto nacional, ¿no pensáis que esta película hubiera funcionado mejor en la taquilla si hubiera sido una producción americana, inglesa o francesa?

¿De qué va la película de Ciencia-Ficción “Autómata”?

En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

10 thoughts on ““AUTÓMATA” DEBUTA CON ÉXITO EN LA TAQUILLA ITALIANA”

  1. Si fuera tan horrible cómo ésta seguramente hubiera fracasado tan estrepitosamente. Si es que Autómata es de las peores películas(no sólo de ciencia ficción) que hemos visto en mucho, mucho tiempo. Antonio Banderas está horriblemente sobreactuado, el guión es flojísimo y la historia no interesa apenas nada. Películas americanas malísimas con éxito también las hay, pero es que lo de Autómata es de recibo..
    Un saludo!

  2. Estoy deacuerdo en que automata es bastante floja y fallida, tambien comparto la opinión de que nos tragamos bodrios horribles americanos y nos parecen magníficas, hay que decir aunque no vale para justificar su calidad, que el proyecto sufrió todo tipo de problemas tanto durante su financiación como durante el rodaje.

  3. Buena noticia para Autómata! Por cierto, ¿de dónde sacáis los datos si boxofficemojo no funciona desde hace unos meses?

  4. Aqui el problema es que la protagoniza Antonio Banderas, un actor muy malo. No si la película es española, americana o italiana. Hay muchas películas españolas con muy buena taquilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *