“PERDIENDO EL NORTE” DEBERÍA SER EL PRIMER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL 2015

La comedia “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Qué se mueran los feos”), debería dar al cine español el primer Nº1 de taquilla de este año 2015.

“Perdiendo el norte” es el mayor estreno del fin de semana, Warner Bros la lanza con 287 copias, y Atresmedia, una de sus productoras, ha realizado, quizás, la mejor campaña de promoción de una de sus películas, anunciándola en sus canales televisivos desde hace más de un mes. Además, sus protagonistas (Julián López, Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Yon González, etc) se han paseado por numerosos programas televisivos, de radio, más entrevistas de prensa, para promocionar este film.

El público esperaba con ganas una nueva comedia que le haga evadirse durante poco más de una hora y media de su realidad cotidiana, por lo que su éxito, después de su estreno, se deberá al boca a boca que consiga. Las dos últimas comedias que han triunfando en la taquilla española, la española “Ocho apellidos vascos” y la francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, lograron unos excelentes mantenimientos gracias a la recomendación a sus conocidos, lo que se denomina boca a boca, de los espectadores que salieron con una sonrisa tras verla en las salas de cine.

Desde El Blog de Cine Español apostamos porque “Perdiendo el norte” logrará una recaudación en cines en su fin de semana de estreno una cifra entre el millón y los 1,2 millones de euros, ¿cuál es vuestra opinión?