“La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, ganadora de 10 Premios Goya, fue la única producción española que logró situarse en el Top 20 de la taquilla el pasado fin de semana, concretamente en el puesto 12ª, perdiendo un 43% de espectadores, respecto al fin de semana anterior, y sumando 141.149 euros a un acumulado de 7,5 millones de euros, siendo vista por 1.228.738 espectadores desde que se estrenó hace 23 semanas en los cines.

“La isla mínima” obtuvo un promedio por copia (172) de 821 euros y todavía puede aumentar su recaudación en más de 130.000 euros, con lo que su resultado final en la taquilla alcanzaría casi los 7,7 millones de euros. Una cifra que jamás soñaron sus productores (Atípica Films y Sacromonte Films) cuando este thriller era tan sólo un proyecto.

“La isla mínima” es una de las cuatro producciones españolas que han superado, desde el día 1 de enero de este 2015, la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Las otras tres son “El club de los incomprendidos”, “Exodus: Dioses y Reyes” y “Las ovejas no pierden el tren”. Además, este viernes se estrena la comedia española “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla, que aspira a superar el millón de euros de taquilla en su primer fin de semana en cines.

RedaccionTaquillaAlberto Rodríguez,Javier Gutiérrez,La isla mínima,Taquilla
'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, ganadora de 10 Premios Goya, fue la única producción española que logró situarse en el Top 20 de la taquilla el pasado fin de semana, concretamente en el puesto 12ª, perdiendo un 43% de espectadores, respecto al fin de semana anterior, y sumando...