“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” LA PELÍCULA MÁS DESCARGADA DEL MES DE FEBRERO “ILEGALMENTE”

Según el ránking de una de las páginas “piratas” más usadas en estos momentos en la red para bajarse películas, “Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura, fue la película más descargada del pasado mes de febrero con un total de 54.698 descargas.

Lo más curioso es que dentro del Top 4 de este ránking había otras dos producciones españolas, por un lado, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, en segunda posición con 50.447 descargas, y, por otro, “El niño”, de Daniel Monzón, en el cuarto lugar con 36.988 descargas, aunque a su “favor” hay que decir que también ocupó uno de los puestos más altos durante el mes de enero.

El tercer puesto de este podio “pirata” fue para “Corazones de acero”, protagonizada por Brad Pitt, con 42.615 descargas.

Para que no haya malentendidos, estas descargas ilegales no han influido para nada en el rendimiento en la taquilla de estas películas, con la excepción de “La isla mínima”, puesto que debido a su éxito en los Premios Goya ha tenido un reestreno en cines. Escribo esto porque desde hace más de un año es casi imposible encontrar una película pirata en buena calidad en la red cuando ésta todavía está en cartelera. Todas aparecen en estas páginas de descargas ilegales a partir de que aparecen en DVD y Blu-Ray y, lógicamente, es aquí donde las productoras pierden la mayor parte de los beneficios que antes conseguían con las ventas en el formato doméstico porque ahora este mercado está prácticamente muerto.

Este mes de marzo estas tres producciones españolas se mantienen entre las más descargas en esta web pirata, no diremos su nombre para no hacer publicidad, lo cual, buscando el lado bueno de todo, es una buena noticia: una película interesa al público cuando aparece en el Top manta, ¿no?

6 thoughts on ““TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS” LA PELÍCULA MÁS DESCARGADA DEL MES DE FEBRERO “ILEGALMENTE””

  1. “Descargas ilegales?” ¿Qué ley se incumple al descargar una película de internet? Anda que…

  2. Imagino que estarás de broma, ¿no? Si no, ves a un juzgado y comenta que te descargas películas de webs “piratas” porque no es ilegal.

  3. La descarga no es ilegal, siempre que no se haga negocio con el visionado de la copia. Hay varias sentencias al respecto. Suele olvidarse, por cierto, que el ADSL también se paga y es de los más caros de Europa. Por otra parte, hacer la asociación entre descargas y dejar de ver una película (en salas o en DVD) en qué estudios se apoya, que no estén directamente pagados/influidos por las sociedades de gestión de derechos. Creo que el tema es más complejo, un canal no anula a otro. Hay grandes dosis de demagogia con este tema, que ha servido a parte de la industria para no querer ver los porqués de su descrédito

  4. “Hay grandes dosis de demagogia con este tema, que ha servido a parte de la industria para no querer ver los porqués de su descrédito”…
    y a parte del público para no volver a pagar un céntimo

  5. Aún no se ha dado el caso de que una película de gran éxito en plataformas gratuitas sea un fracaso en salas.¿Por qué será?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *