COMIENZA EL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES 2015

Hoy ha comenzado el primer día del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres 2015, el cual concluirá el próximo día 15 de marzo con la gala de Premios San Pancracio.

Este Festival ha donado con su recaudación de los últimos siete años 204.000 euros a proyectos humanitarios y de lucha contra la exclusión social. La recaudación de esta edición irá destinada íntegramente a Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas y al Programa de Apoyo a la Infancia en España de Ayuda en Acción.

Como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, en las dos semanas que dura el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se podrán ver en su sección oficial las películas nacionales más representativas del año pasado como “Magical Girl”, “Ocho apellidos vascos”, “La isla mínima”, “Relatos salvajes”, “Musarañas” y “Carmina y Amén”, entre otras.

Este certamen también realiza proyecciones matinales para escolares en las que se podrán ver producciones españolas como “El club de los incomprendidos” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”.

Sin duda, una gran iniciativa la de la Fundación Rebross, que organiza este festival desde hace ya 20 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *