“LA ISLA MÍNIMA” SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN TRAS CONSEGUIR 10 PREMIOS GOYA

“La isla mínima” logró ayer viernes sumar un millón de euros de recaudación en cines tras ser la gran ganadora de la noche del cine español con 10 Premios Goya, incluido mejor película y mejor director, a pesar de que desapareció del ránking del Top Ten de la taquilla tras estar en él las últimas tres semanas.

De este modo, se convierte en la cuarta producción española en superar la barrera del millón de euros de taquilla en cines durante este 2015 tras “El club de los incomprendidos”, “Exodus: Dioses y Reyes” y “Las ovejas no pierden el tren”. Por otro lado, si sumamos sus datos desde su estreno en el 2014 “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, acumula casi 7,4 millones de euros.

Sinopsis:

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. 50 sombras de Grey.
2. El francotirador.
3. Kingsman.
4. Samba.
5. La mujer de negro 2.
6. Birdman.
7. Ex-machina.
8. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
9. La teoría del todo.
10. El libro de la vida.

Como veis, los cuatro grandes estrenos del fin de semana entran directamente en el Top (Kingsman, Samba, La mujer de negro 2 y Ex-machina) y, por otro lado, las películas dirigidas al target infantil y familiar como “Bob Esponja” y “El libro de la vida” deberían recuperar algunos puestos en el ránking entre hoy y mañana.