palmeras-nieve-teaser-poster-478x680
La historia de amor del personaje de Mario Casas con la imagen de Adriana Ugarte de fondo, protagonizan el teaser póster de “Palmeras en la nieve”, la adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, que con un presupuesto de 10 millones de euros aspira a ser la producción española de más éxito en 2015 (con permiso de Amenábar).

Se trata de un cartel clásico y apoteósico. No me acaba de convencer esa extraña mezcla de escenas ocupando el abrigo de Adriana Ugarte, quien además debería salir mucho más favorecida, pero reconozco cierta épica (y recordemos que sólo es un adelanto).

Este film vuelve a reunir al director Fernando Gonzalez Molina y al actor Mario Casas tras trabajar ambos juntos en las exitosas “A 3 metros sobre el cielo” y su secuela “Tengo ganas de ti”. Además de Casas y Ugarte, destacan en el reparto Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez, Laia Costa, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Su fecha de estreno está programada para el 4 de diciembre de 2015. Tengo una sensación parecida a la que tuve respecto a ‘El Niño’, otro largo proyecto siempre rodeado de ruido. ¿Creéis que arrasará en taquilla como el thriller de Daniel Monzón?

Os dejamos con la sinopsis de ‘Palmeras en la nieve’:

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Óscar TApóstersAdriana Ugarte,Fernando González Molina,Mario Casas,Palmeras en la nieve
La historia de amor del personaje de Mario Casas con la imagen de Adriana Ugarte de fondo, protagonizan el teaser póster de “Palmeras en la nieve”, la adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, que con un presupuesto de 10 millones de euros aspira a ser...