YA HAY FECHAS DE ESTRENO PARA ‘MA MA’, DE JULIO MEDEM, EN FRANCIA Y ALEMANIA

Aún no sabemos cuándo se producirá en España el esperado estreno de ‘Ma Ma’, el nuevo trabajo de Julio Medem. Sin embargo, ya se ha programado su estreno en Francia, donde saltará a los cines el próximo 21 de mayo; mientras que en Alemania hará lo propio el 30 de julio.

Recordemos que Julio Medem goza de una fan base en muchos lugares de Europa (y de todo el mundo), gracias a piezas de culto como ‘Los amantes del círculo polar’ o ‘Lucía y el sexo’. Con ‘Ma Ma’ intentará reconciliarse con la crítica tras las cuestionadas -a menudo excesivamente- ‘Caótica Ana’ y ‘Habitación en Roma’.

‘Ma Ma’ está protagonizada por tres monstruos de la escena como Penélope Cruz, Luís Tosar y Asier Etxeandía.

Cruz cada vez espacia más sus participaciones en proyectos y parece ser que éste será uno de los grandes retos de su carrera. Además, la madrileña cumplirá al fin su sueño de trabajar con Medem.

Interpretará a Magda, quien ante la tragedia reaccionará sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

¿Crees que ‘Ma Ma’ supondrá el regreso del mejor Julio Medem?

10 thoughts on “YA HAY FECHAS DE ESTRENO PARA ‘MA MA’, DE JULIO MEDEM, EN FRANCIA Y ALEMANIA”

  1. Pues ojalá vuelva el mejor Medem. Por las fechas, o va a Cannes en el mejor de los casos a la sección oficial en la que Medem ha participado ya alguna vez y donde Penélope ha ganado ya el premio de interpretación femenina, o en alguna sección paralela como Un certain regard, y por otro lado, en el peor de los casos va a Málaga y se estrena en España, antes.

  2. A mi Médem se me convirtio en espiritu del màs allà después de “Los amantes…” que tenia aùn algun poderio sobre todo actoral (esa Nawja Nimri increible!) a pesar de ser un rollo empalagoso e inverosimil sin ninguna magia.
    Espero que Pé no haya rodado un nuevo bodrio del mismo director que hizo cosas tan potentes como Vacas y La ardilla roja para luego desinflarse con obras onanistas.
    A lo mejor su biopic de Balenciaga (porque no creo que sea esta Ma Ma) lo salvarà.

  3. Va a Cannes fijo. Si esa fecha en Francia es oficial, está cantadísimo. Y si va a Cannes, va a Sección Oficial. No le interesa ir a una sección paralela, para eso hubiera esperado a San Sebastián.

  4. Ya tenemos 2 candidatas a mejor actriz para los Goya del año que viene:Penélope Cruz y Maribel Verdú.

  5. No sé si será el mejor Médem,pero ya le tocaba dar una vuelta de tuerca antes de dilapidar por completo todo el crédito ganado.

  6. No está tan clara la presencia de Cruz y Verdú en los goya. Binoche por la de Coixet, Emma Watson por Regresión, Inma Cuesta por La novia, Juana Acosta por Tiempo sin aire, Adriana Ugarte por Palmeras en la nieve (…), este año hay mucha competencia en mejor actriz protagonista.

  7. Desde La piel que habito, España no está en la sección oficial de Cannes, si no contamos la participación de Relatos Salvajes producida por los Almodóvar, el año pasado.

  8. La verdad es que el nombre de Medem no ha sonado nada en las quinielas que se han publicado respecto a la programación del próximo Cannes (en Cineuropa se mencionaban más de ochenta films), pero con esas fechas tiene toda la pinta de ir al festival galo. Medem tiene la gran ventaja de haber competido ya allí, porque no deja de ser un festival muy continuista en sus elecciones, aunque es verdad que hace casi veinte años de su última participación en solitario. Si es cierto, espero que deje el pabellón un poco más alto que la Coixet.

    No estoy de acuerdo con Rincewind de que necesariamente vaya a acabar en la sección oficial. No cabe duda de que, para el mercado español, el Festival de San Sebastián es una plataforma mucho más eficaz que las secciones paralelas de Cannes. Pero para el mercado internacional, y pensando particularmente en Un certain regard, eso no es así. Supongo que Medem y sus productores, especialmente teniendo a Penélope Cruz en su reparto, tendrá el ojo también fuera de nuestras fronteras.

    No nos engañemos, “Magical Girl” acaba en San Sebastián porque Fremaux no le da el billete para Un Certain Regard. Y la repercusión internacional de su aplastante victoria donostiarra está siendo muy limitada.

  9. Yo descartaría a Binoche y Watson,y entre Juana Acosta y Adriana Ugarte una de las 2 cae como mínimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *