EL VETERANO DIRECTOR GONZÁLEZ SUÁREZ BUSCA PRODUCTOR PARA RODAR DOS PELÍCULAS

El veterano director español Gonzalo Suárez, que ya tiene 80 años, confiesa que tiene dos guiones terminados pero que no encuentra productores que quieran “perder dinero” produciéndolos.

Uno de los guiones que tiene sería adaptación de su novela “Ciudadano Sade”, publicada en 1999 sobre los abusos y desmanes del Marqués de Sade, y el otro trataría sobre la figura de Cervantes.

Con sus propias declaraciones de encontrar productores que quieren “perder dinero”, a lo que habría que sumar que sus últimas películas fueron un fiasco absoluto en la taquilla, “Oviedo Express” (2007) y “El genio tranquilo” (2005), mucho me temo que estos guiones se quedaran en proyectos de largometrajes.

Además, Gonzalo Suárez critica que hoy día es imposible hacer una película sin tener una televisión detrás, en lo que estoy completamente de acuerdo, siempre que hablemos de una producción con aspiraciones comerciales y donde se pague a todas las personas que hacen posible el rodaje de dicho film.

Gonzalo Suárez ganó en el año 1988 la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de cine de San Sebastián y recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el año 1991.