“Mi gran noche”, la última película del director Álex de la Iglesia, cuyo rodaje comenzó ayer y se prolongará durante 8 semanas, se estrenará en cines, de la mano de Universal Pictures, en el último trimestre de este año.

Después del éxito de taquilla de “Las brujas de Zugarramurdi”, Enrique Cerezo vuelve a estar en la financiación de este film, junto a Telefónica Studios, en este proyecto de 4 millones de euros, una cifra que hoy día es una gran producción dentro de nuestro cine.

En el amplio reparto de esta coral comedia aparecen el cantante Raphael, en su vuelta al cine 40 años después, Hugo Silva, Pepón Nieto, Mario Casas, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz, Toni Acosta y Tomás Pozzi.

La sinopsis de la película “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, es la siguiente:

José, en paro, como tantos españoles, es enviado por una ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas, como él, llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tenga el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

Sin duda, debería ser uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español de este 2015.

RedaccionEstrenosÁlex de la Iglesia,ENRIQUE CEREZO,Mi gran noche,Raphael
'Mi gran noche', la última película del director Álex de la Iglesia, cuyo rodaje comenzó ayer y se prolongará durante 8 semanas, se estrenará en cines, de la mano de Universal Pictures, en el último trimestre de este año. Después del éxito de taquilla de 'Las brujas de Zugarramurdi', Enrique...