“CERCA DE TU CASA”, EN RODAJE LA PELÍCULA SOBRE EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA

El pasado 2 de febrero comenzó el rodaje de la película “Cerca de tu casa”, bajo la dirección de Eduard Cortés (“The Pelayos”), y que destaca por ser la primera producción española en tratar el tema de los desahucios en nuestro país.

La cantante Sílvia Pérez Cruz debuta como protagonista en esta película, aunque estará bien arropada en el reparto por Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Iván Benet y Oriol Vila.

“Cerca de tu casa” se rodará íntegramente en Barcelona durante un periodo de tiempo de 6 semanas.

Eduard Cortés explica el porqué de la trama de este largometraje: “Mi intención es situar la película al principio de esta crisis, cuando se produjeron los primeros desahucios. Hacer un musical sobre la crisis, sobre los desahucios. Un modo de darle a los dramas que diariamente vemos en los informativos una mirada nueva, más emocional, más imprevisible”, y añade, “en medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, me gustaría ofrecer un horizonte de esperanza”.

‘Cerca de tu casa’ narra la vida arruinada de un matrimonio con una niña de 10 años que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que se ven obligados a ir a la casa de los padres de ella. La situación se agrava cuando el banco le sigue reclamando la deuda amenazándola con embargar el piso de sus padres, que avalaron la hipoteca. En la historia también veremos a personajes que sufren los daños colaterales de un desahucio: el sentimiento de culpa del empleado de banco donde la familia firmó la hipoteca o el policía encargado de la ejecución del desalojo, quien requerirá de ayuda psicológica.

Parte de la financiación de este proyecto de 1,5 millones de euros se consiguió a través de una campaña de crowdfunding. Se trata de una producción de Bausan Films, que cuenta con la participación de TVE y la colaboración de Televisión de Catalunya.