AMAIA SALAMANCA Y ÚNAX UGALDE PROTAGONIZAN ‘MANUAL DE PRINCIPIANTES PARA SER PRESIDENTE’

13916264618244

Curiosamente hoy os hablamos de una producción mexicana (con una pequeña participación de España) protagonizada por dos españoles: Amaia Salamanca y Únax Ugalde.

La película es ‘Manual de principiantes para ser presidente’ y se rueda estos días en Cuidad de México en un rodaje que se prolongará un mes.

Dirige el mexicano Salim Nayar y nos narra la historia de un gobernador del estado de Sinaloa (Unax Ugalde) que aspira a la presidencia de México. Amaia Salamaca será una atractiva asesora política que le ayudará en su recorrido hacia el Gobierno, lo cual desatará los celos de la esposa del candidato.

Ugalde no ha dudado en denunciar la situación de la industria del cine español a los medios locales: “ciertamente la situación de la industria española es penosa, así que mucha gente si queremos seguir una carrera con cierto criterio pues quizás tenemos que buscar en otras cinematografías, porque en la nuestra sabemos que no sólo es culpa del Gobierno lo que nos está pasando, pero gran parte de culpa sí es de ellos y hasta que no cambien las cosas, es imposible trabajar aquí con continuidad”, ha declarado para NOTICINE.

Fuente: NOTICINE