NATALIA DE MOLINA, ¿LA GRAN PROMESA DE NUESTRAS ACTRICES DE CINE ESPAÑOL?

Natalie+Portman+Natalia+de+Molina+Dreaming+qIHlgjOMQnGl

Días atrás, la actriz jienense Natalia de Molina vivió la que ha definido como la experiencia de su vida en la Berlinale, cuando recogió el Premio ‘Shooting Star’, que reconoce a los jóvenes talentos europeos.
La encargada de entregarle el galardón fue la actriz Natalie Portman, con quien tuvo ocasión de compartir unas palabras.

Es innegable la proyección de esta actriz de 25 años en un panorama necesitado de nuevos rostros. Tras recibir el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (David Trueba) ha encadenado cuatro proyectos cinematográficos, de los cuales, dos de ellos serán estrenados este año: la comedia de Antena 3 ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y la última producción de Rodar y Rodar, ‘Sólo química’.

Además, de Molina salta del tono ligero al cine más autoral con el drama ‘Pozoamargo’, una coproducción hispano mexicana dirigida por Enrique Rivero. También protagonizará el film social dirigido por Juan Miguel del castillo ‘Techo y Comida’, interpretando a una madre soltera que vive bajo la amenaza de un desahucio.

En su debut mostró aspectos a pulir, quizá motivados por el diseño de su personaje y sus incomprensibles cambios de humor, así como los desconcertantes cambios de acento en el transcurso del film (que el director debió haber evitado). Pero si algo demostró Natalia de Molina fue una frescura que a muchos recuerda a los inicios de algunas de nuestras mejores actrices. Además, goza de una gran expresividad y belleza que la convierten en clara candidata a ser una de las actrices del futuro más inmediato.

¿Qué opinas de Natalia de Molina?