La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, sigue rentabilizando sus 10 Premios Goya, y ayer viernes, desde el puesto quinto de las más vistas, logró superar los 7,1 millones de euros de recaudación.

Su techo en taquilla estará entre los 7,5 y los 7,6 millones de euros, una cifra excelente que jamás habrían soñado sus productores Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films. Además, con diferencia, se convierte en la película más taquillera en la filmografía del director sevillano Alberto Rodríguez.

Espero que “La isla mínima” resista entre las más vistas un par de semanas más porque hasta el próximo 6 de marzo, fecha de estreno de la comedia “Perdiendo el norte”, no habrá relevo de cine español en la taquilla.

Por otro lado, destacar que todas las películas en cartelera se van a beneficiar en taquilla de que este viernes sólo hayan llegado dos estrenos, “El francotirador”, de Clint Eastwood, que será la segunda película más vista del fin de semana, y “El libro de la vida”, la producción de animación de Guillermo del Toro, que no creo que conquiste al público infantil en nuestro país.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. 50 sombras de Grey.
2. El francotirador.
3. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
4. El destino de júpiter.
5. La isla mínima.
6. El libro de la vida.
7. La teoría del todo.
8. Annie.
9. The imitation game.
10. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

RedaccionTaquillaAtípica Films,Javier Gutiérrez,La isla mínima,Taquilla
'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, sigue rentabilizando sus 10 Premios Goya, y ayer viernes, desde el puesto quinto de las más vistas, logró superar los 7,1 millones de euros de recaudación. Su techo en taquilla estará entre los 7,5 y los 7,6 millones de euros, una cifra excelente que...