ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO DIMITE COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE Y ANTONIO RESINES TOMA EL RELEVO

La dimisión del hasta ahora presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho, quien estuvo al frente de la presidencia desde que Álex de la Iglesia abandonase en 2011 dicho cargo por sus desacuerdos con la ‘Ley Sinde’, ha dado lugar a un nuevo nombramiento.

Según la nota de la Academia a través de un comunicado oficial en su página web, Antonio Resines acaba de ser nombrado presidente de la Academia de Cine.

El comunicado también indica que la dimisión de Macho se debe a motivos “estrictamente personales”, y que ya ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. Recordemos que el pasado 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia.
De este modo, la Junta Directiva estará capitaneada por Antonio Resines y la guionista y directora Judith Colell, como presidente y vicepresidenta primera en funciones respectivamente.

Pese a que Macho alega motivos personales, son muchas las voces que vienen reclamando desde hace tiempo nuevos aires en la Academia. Las críticas se acentuaron tras la pasada gala de los Premios Goya, cuya realización fue más que cuestionada.

Espero equivocarme, pero la figura de Resines me resulta de todo menos renovadora.