LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA NOVIA”, PROTAGONIZADA POR INMA CUESTA, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Viendo que Betta Pictures se ha hecho con los derechos de distribución de la película española “La novia”, dirigida por Paula Ortiz, con todos mis respetos a esta pequeña distribuidora española, está claro que va a tener un estreno muy limitado en cines.

Betta Pictures estrenará “La novia” en cines el próximo mes de octubre.

Esta película, libre adaptación de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García ( “Kamikaze”, “Tierra de Lobos”) y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.

Esta producción de Get in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de TVE, Televisión de Aragón, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de Eurimages y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.

Sinopsis:

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

6 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA NOVIA”, PROTAGONIZADA POR INMA CUESTA, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE”

  1. Es un tipo de película que se puede ver beneficiada de cara a un pelotazo en los grandes premios. Un pelotazo tipo Blancanieves sería idílico. Los comentarios son excelentes.

  2. oscar ya ha sido visto?

    oajalá vaya a sanse…

    yo veo a Inma ganado el goya por esta peli, frente a cruz.

  3. ¿Betta Pictures?Debe ser una distribuidora de muy reciente creación,porque no me suena absolutamente de nada.Las principales distribuidoras habrán visto que es muy difícil de vender al españolito medio y eso sólo hace aumentar mis ganas de verla.Espero que se convierta en un must see cinéfilo que traspase las limitaciones inherentes de la distribuidora y llegue a gran parte de España más pronto que tarde.

  4. Inma Cuesta no me gusta nada en comedias,pero esta película se nota que está hecha a su medida.

  5. La distribuye betta pictures porque la persona que dirige la distribuidora es uno de los socios de la productora de la película. No por el deseo de salir con pocas copias o por falta de interés de otras distribuidoras. Esperemos que Betta esté a la altura de la película que parece tener entre manos. También espero no equivocarme con mis expectativas con esta película. Una de las que más ganas tengo de ver de las que vuemen el próximo año

  6. La distribuye betta pictures porque la persona que dirige la distribuidora es uno de los socios de la productora de la película. No por el deseo de salir con pocas copias o por falta de interés de otras distribuidoras. Esperemos que Betta esté a la altura de la película que parece tener entre manos. También espero no equivocarme con mis expectativas con esta película. Una de las que más ganas tengo de ver de las que vuemen el próximo año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *