PELÍCULA “FRANCISCO: EL PADRE JORGE”, EN RODAJE CON SILVIA ABASCAL EN SU REPARTO

El pasado mes de enero comenzó el rodaje de la película “Francisco: el padre Jorge”, escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo, que adapta al cine el best-seller “Francisco. Vida y revolución” de la periodista argentino-italiana Elisabetta Piqué.

Se trata de una película biográfica sobre Jorge Mario Bergoglio, el Arzobispo de Buenos Aires que fuera consagrado el 13 de marzo de 2013 como el Papa Francisco.

Esta coproducción hispano-argentina está protagonizada por Darío Grandinetti, el cual está arropado en el reparto por Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

El rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Buenos Aires, Roma y Madrid.

Se estrenará en el último cuatrimestre del año.

Sinopsis de la película “Francisco: el padre Jorge”:

Sinopsis
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.
A través de sus ojos se puede seguir al Padre Jorge –como le gusta ser llamado- en su batalla contra los atropellos de la dictadura, su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción. La relación entre la periodista y el Padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombrará a los fieles.
La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y elige llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna. El nombre de Francisco resume la vida del Padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.