La película documentla “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán, una coproducción hispano-chilena ha ganado el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale 2015.

Esta es la segunda colaboración entre Mediapro y Patricio Guzman después de que en 2003 se estrenará la película “Salvador Allende”. “El botón de nácar” denuncia el genocidio colonial sufrido por el pueblo chileno y los crímenes de la dictadura de Pinochet.

Con un cuidado montaje audiovisual, la película adentra al espectador en la reflexión de Patricio Guzmán sobre el equilibrio entre los indígenas y el cosmos antes de la conquista de Chile a través de su propia voz en off y del testimonio de varios supervivientes. Mares, glaciares, fiordos, el agua en cualquiera de sus estados sirve de hilo conductor del relato, un recorrido de belleza impactante a través de la geografía chilena que va desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia occidental.

RedaccionPremiosEl botón de Nácar,MEDIAPRO,Premios
La película documentla “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán, una coproducción hispano-chilena ha ganado el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale 2015. Esta es la segunda colaboración entre Mediapro y Patricio Guzman después de que en 2003 se estrenará la película “Salvador Allende”. “El botón de...