SÓLO TRES ESTRENOS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL MES DE MARZO, Y VENIMOS DE UN MES DE FEBRERO VACÍO DE ESTRENOS NACIONALES

Después de un vacío completo de estrenos de películas españolas durante el mes de febrero, el próximo mes de marzo nos llegarán sólo tres películas españolas, dos de ellas comedias, “Perdiendo el norte”, de Nacho García Velilla, y “La luz con el tiempo dentro”, de Antonio Gonzalo, ambas el 6 de marzo, y “Negociador”, de Borja Cobeaga, el viernes 13.

“Negociador”, que distribuye Avalon (nuestra crítica aquí), se lanzará con pocas copias y poca publicidad, por lo que su resultado comercial, a pesar de estar dirigida por Borja Cobega, director de “Pagafantas” y coguionista del fenómeno social “8 apellidos vascos”, será bastante negativo, aunque estamos hablando de una producción muy modesta que con las ventas a las televisiones, y ayudas públicas pertinentes, ya será rentable.

Por otro lado, “Perdiendo el norte”, debería ser el primer gran éxito de taquilla del cine español de este año, gracias al apoyo publicitario del grupo Atresmedia. Además, ha sido dirigida por Nacho García Velilla, que tiene en su filmografía éxitos como “Fuera de carta” y “Qué se mueran los feos”, y en su reparto figuran caras tan conocidas como las de Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi, Yon González, Joachim Paul Assböck, José Sacristán, Úrsula Corberó y Julián López.

Y, por último, “La luz con el tiempo dentro”, como podéis ver en su tráiler, parece, o es, un telefilm sobre la figura de Juan Ramón Jiménez. En su reparto aparecen Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet, Tamara Arias y Ana Fernández, entre otros.

Os dejo con los tráilers de “Negociador”, “La luz con el tiempo dentro” y “Perdiendo el norte”:

* P. D. Actualizaremos si, finalmente, hay algún estreno más de una producción española durante el mes de marzo.