“LA ISLA MÍNIMA” LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA AYER, MIENTRAS QUE “LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN” DESAPARECE DEL TOP TEN

Una de las grandes damnificadas del estreno de “50 sombras de Grey”, que ha ocupado un gran número de salas en todos los cines del país, ha sido la producción española “Las ovejas no pierden el tren“, producida por Morena Films, que ayer desapareció del Top Ten de la taquilla por primera vez desde su estreno hace dos semanas.

Mucho me temo, que al final su recaudación en cines superará el millón de euros por muy poco. Así, sumamos otra nueva decepción comercial que ha contado con el apoyo de TVE, ¿cuántas van ya?

Por otro lado, el reestreno de “La isla mínima“, tras ganar 10 Premios Goya, en un total de 203 cines, sirve para que este largometraje dirigido por Alberto Rodríguez fuera ayer la quinta película más vista del país. Se podría esperar más, pero cuando estamos ante una producción que ya acumula 6,4 millones de taquilla, un millón de espectadores, y que ya está disponible en VOD, DVD y Blu-Ray, más no se puede pedir.

Como curiosidad, destacar que “50 sombras de Grey” con 2,3 millones de euros de recaudación logró el mejor dato de un viernes de los dos últimos años en España, con una media por copia de 7.000 euros. Además, el 75% de la recaudación de todos los cines españoles se debió a esta adaptación al cine de la trilogía escrita por E. L. James, un súper ventas a nivel mundial.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. 50 sombras de Grey.
2. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
3. El destino de Júpiter.
4. Annie.
5. La isla mínima.
6. La teoría del todo.
7. The interview.
8. Into the woods.
9. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
10. The imitation game.

10 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA” LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA AYER, MIENTRAS QUE “LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN” DESAPARECE DEL TOP TEN”

  1. Todo un mérito teniendo en cuenta que ya lleva varias semanas disponible en HD para descarga y visualización pirata en Internet.

  2. Si Grey se ha llevado el 75% de la taquilla, ese quinto puesto puede ser un poco espejismo. Veremos a ver qué datos finales arroja.

  3. Hacéis demasiados análisis a partir de los puestos. Y los puestos no son lo importante, lo son las recaudaciones. Como dice Genjuro, un quinto puesto de ‘La isla mínima’ pueden suponer malos datos. Y respecto a ‘Las ovejas’, puede salir del Top-10 pero tener una recaudación prácticamente igual que la de los últimos del top. La peli estará en torno a los 1´5 millones, que es una recaudación bastante maja (ver taquillas del año pasado) para un film de perfil comercial medio.

  4. ha recaudado ayer viernes 50 sombras….. 2.4 millones de euros haber si nos informamos solo taquilla viernes a puesto que llega a los 5.5 millones este finde o mas….

  5. Anónimo, a ver si aprendemos a leer: “Como curiosidad, destacar que “50 sombras de Grey” con 2,3 millones de euros de recaudación logró el mejor dato de un viernes de los dos últimos años en España, con una media por copia de 7.000 euros”.

    Creo que queda claro que los 2,3 millones de euros de recaudación son sólo de ayer viernes.

  6. Apuesto a lo mismo el domingo y 3 el sábado osea que ya llevara unos 7 millones de € recaudados

  7. El estreno de 50 Sombras de Grey es el más alto en España desde Amanecer:Parte 2.Elocuente y descorazonador.

  8. E.L.James demuestra que el sueño americano…EXISTE.Tía cincuentona,poco agraciada y sin talento alguno haciéndose multimillonaria soñando con ser el juguete sexual de treintañero guapo,cachas,rico y repleto de experiencias de lo más emocionantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *