Una de las grandes damnificadas del estreno de “50 sombras de Grey”, que ha ocupado un gran número de salas en todos los cines del país, ha sido la producción española “Las ovejas no pierden el tren“, producida por Morena Films, que ayer desapareció del Top Ten de la taquilla por primera vez desde su estreno hace dos semanas.

Mucho me temo, que al final su recaudación en cines superará el millón de euros por muy poco. Así, sumamos otra nueva decepción comercial que ha contado con el apoyo de TVE, ¿cuántas van ya?

Por otro lado, el reestreno de “La isla mínima“, tras ganar 10 Premios Goya, en un total de 203 cines, sirve para que este largometraje dirigido por Alberto Rodríguez fuera ayer la quinta película más vista del país. Se podría esperar más, pero cuando estamos ante una producción que ya acumula 6,4 millones de taquilla, un millón de espectadores, y que ya está disponible en VOD, DVD y Blu-Ray, más no se puede pedir.

Como curiosidad, destacar que “50 sombras de Grey” con 2,3 millones de euros de recaudación logró el mejor dato de un viernes de los dos últimos años en España, con una media por copia de 7.000 euros. Además, el 75% de la recaudación de todos los cines españoles se debió a esta adaptación al cine de la trilogía escrita por E. L. James, un súper ventas a nivel mundial.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. 50 sombras de Grey.
2. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
3. El destino de Júpiter.
4. Annie.
5. La isla mínima.
6. La teoría del todo.
7. The interview.
8. Into the woods.
9. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
10. The imitation game.

RedaccionTaquillaLa isla mínima,las ovejas no pierden el tren,Taquilla
Una de las grandes damnificadas del estreno de '50 sombras de Grey', que ha ocupado un gran número de salas en todos los cines del país, ha sido la producción española 'Las ovejas no pierden el tren', producida por Morena Films, que ayer desapareció del Top Ten de la...