El efecto Goya un año más se dejó notar, y mucho, lástima que sólo se note siempre con la producción que se lleva el premio a la mejor película, porque el domingo “La isla mínima”, gracias a sus 10 premios Goya, logró colarse de nuevo en el Top Ten de la taquilla española, 20 semanas después de su estreno.

Su recaudación aumentó el domingo un 159% y sumó durante todo el fin de semana, aunque la mayor parte de ingresos se consiguió el día después de la Gala, un total de 102.360 euros.

Su taquilla acumulada hasta el pasado lunes es de 6.464.862 euros, siendo vista por 1.068.404 espectadores, y todo apunta a que superará los 7 millones de euros de recaudación con creces.

Una excelente noticia para sus productores (Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films) que podrán hacer “caja” para invertir en próximos largometrajes que no tengan tanta suerte en la taquilla.

Desde el lunes “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, se ha situado siempre en el Top 4 de la taquilla en España. Se espera que este fin de semana logre la mayor parte de sus ingresos después de los Goya y, luego, comenzará a caer rápidamente porque estamos ante una producción que ya ha sido un éxito en cines y que ya se encuentra disponible en DVD, Blu-Ray y, por desgracia, también pirateada en buena calidad en la red.

RedaccionTaquillaAlberto Rodríguez,Atípica Films,Atresmedia,La isla mínima,Sacromonte films,Taquilla
El efecto Goya un año más se dejó notar, y mucho, lástima que sólo se note siempre con la producción que se lleva el premio a la mejor película, porque el domingo 'La isla mínima', gracias a sus 10 premios Goya, logró colarse de nuevo en el Top Ten...