EL CORTOMETRAJE “JUAN CON MIEDO” GANA EL GROSSMANN FILM AND WINE FESTIVAL 2010

El cortometraje “Juan con miedo”, dirigido por Daniel Romero, ha obtenido el premio Slak’s Vicious Cats que ha otorgado el jurado del certamen de cine fantástico Grossmann Film and Wine Festival, que se ha celebrado hasta el 31 de julio en la ciudad de Ljutomer, en Eslovenia.

El trabajo competía con otros 27 cortometrajes procedentes de diferentes países como Francia, Dinamarca, Estados Unidos o Alemania. En palabras del jurado, “Juan con miedo ha obtenido el premio por tratarse de un magnífico ejercicio de estilo clásico que cuenta con una gran interpretación por parte de sus dos actores principales, los niños Iván Martín y Sonia Lázaro”. El premio a la mejor película cayó en manos de la polémica cinta “The life and death of a Porno gang”, dirigida por el serbio Mladen Djordjevic. Durante el transcurso del festival se ha realizado un homenaje al director de cine de brasileño Jose Mójica Marins, que estuvo presente en la gala de clausura para recoger un premio a toda su carrera.

El premio en este festival supone el quinto para el cortometraje dirigido por Daniel Romero en apenas cuatro meses de recorrido, tras formar parte de la sección oficial de más de una treintena de festivales nacionales e internacionales, como el Cine Fantasy Festival de Curta Fantástico (Sao Paulo, Brasil) o el Fright Night Film Fest (Louisville, Estados Unidos). Entre las próximas citas en España, destaca la presencia de Juan con miedo en el Festival de Cine de Madrid Plataforma Nuevos Realizadores 2010.

“Juan con miedo” es una historia de terror protagonizada por dos niños, Juan y María, que tendrán que enfrentarse a una enigmática leyenda y a una casa donde habitan trágicos fantasmas del pasado.

El cortometraje, subvencionado por la Comunidad de Madrid, recupera el espíritu de las películas de aventuras infantiles de los años 80.

Más información sobre “con miedo” en su web oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *