JULIETA SERRANO RECIBIRÁ EL PREMIO BIZNAGA DE PLATA CIUDAD DEL PARAÍSO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2015

Os seguimos informando de los premios homenaje que repartirá el Festival de Málaga. Cine Español 2015 porque en esta edición la Biznaga de Plata Ciudad del Paraíso será para la actriz Julieta Serrano por su amplia y destacada carrera profesional.

Este premio es una novedad en el Festival de Málaga porque será la primera vez que se entrega en sus 18 ediciones. Con este galardón se premiará a aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años; actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine.

La veterana actriz Julieta Serrano nació y creció en Barcelona, en el barrio obrero de Poble Sec. Estudió dibujo y lo practicó durante su adolescencia. Su vocación teatral era intensa, aunque difícil de realizar en aquella época. Trabajó en distintos grupos amateurs, hizo teatro infantil y participó en los llamados Teatro de Cámara y Ensayo. En el año 1957 hizo una larga gira por España bajo la dirección de José Luis Alonso.

Su primer estreno en Madrid, bajo la dirección de Miguel Narros fue con La rosa tatuada de Tennessee Williams. Es a partir de ese estreno que se entrega a su trabajo de actriz, dedicándose al teatro, luego al cine y la televisión.

2 thoughts on “JULIETA SERRANO RECIBIRÁ EL PREMIO BIZNAGA DE PLATA CIUDAD DEL PARAÍSO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2015”

  1. merecidisimo premio sin duda para una de nuestras más grandes actrices..
    A ver si le dan también el Goya de Honor antes de que sea demasiado tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *