LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA “THE WAY” SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE TORONTO

La película española “The Way” ha sido seleccionada para la 35º edición del Festival de Toronto, que se celebrará del 9 al 19 de Septiembre.

“The Way” ha sido escrita y dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre, Martin Sheen. Ha sido rodada a lo largo del Camino de Santiago e incluye imágenes de la Catedral de Santiago de Compostela por primera vez en 40 años.

El filme narra la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California y un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él como último intento por acercarse a su hijo.

“The Way” ha contado con el patrocinio de Xacobeo 2010 Galicia y la participación de TVG y Xunta de Galicia. Su estreno en España está previsto para el mes de noviembre.