Cada vez tengo más claro que en los premios de cine, a no ser que vote la crítica especializada como, por ejemplo, en los Premios Feroz, sólo sirven para que los “amigotes” se voten entre ellos. Si ya vimos claros disparates en las nominaciones de los Goya, aún me quedo todavía más sorprendido al ver las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores, ¿Manuela Velasco nominada a mejor actriz por “REC 4”?, ¿estamos de broma?; ¿Críspulo Cabezas nominado a mejor actor secundario también por la misma película? Pero, por favor, si una de las razones de las porque ha funcionado tan mal “REC 4” ha sido por el trabajo de los actores de su reparto, no sé si por culpa del director, Jaume Balagueró, o por prisas de rodaje.

Y, seguimos, ¿Carlos Iglesias nominado a mejor actor principal por “Dos francos, catorce pesetas?, ja, ja. Disculparme, pero no puedo evitar reírme; más, ¿Tina Sainz nominada a mejor actriz de reparto por “Dos francos, catorce pesetas?; ¿Ana Fernández por “Purgatorio?; ¿Alberto San Juan por “La ignorancia de la sangre?

¡Qué cúmulo de disparates!

En fin, los nominados a los Premios de la Unión de Actores 2015, en la categoría de cine, cuya Gala de entrega se celebrará el próximo 9 de marzo, son los siguientes:

CINE

Actriz Protagonista
Clara Lago “Ocho apellidos vascos”
Elena Anaya “Todos están muertos”
Manuela Velasco “ [REC]4”

Actor Protagonista
Carlos Iglesias “2 Francos, 40 Pesetas”
Javier Gutiérrez “La isla mínima”
Raúl Arévalo “La isla mínima”

Actriz Secundaria
Ana Fernández “Purgatorio”
Carmen Machi “Ocho apellidos vascos”
Goya Toledo “Marsella”

Actor Secundario
Alberto San Juan “La ignorancia de la sangre”
Críspulo Cabezas “[REC]4”
Karra Elejalde “Ocho apellidos vascos”

Actriz de Reparto
Ana Wagener “A escondidas”
Mercedes León “La isla mínima”
Tina Sainz “2 Francos, 40 Pesetas”

Actor de Reparto
Antonio de la Torre “La isla mínima”
Manolo Solo “La isla mínima”
Sergi López “Dos a la carta”

RedaccionNoticiasnominaciones,Premios,Unión de actores
Cada vez tengo más claro que en los premios de cine, a no ser que vote la crítica especializada como, por ejemplo, en los Premios Feroz, sólo sirven para que los 'amigotes' se voten entre ellos. Si ya vimos claros disparates en las nominaciones de los Goya, aún me...