TRÁILER DE “EL APÓSTOL”, PRIMERA PRODUCCIÓN EUROPEA DE ANIMACIÓN STOP-MOTION EN 3D

Ya tenemos el primer tráiler completo de la película española “O Apóstolo”, primera film europeo de animación stop-motion en 3D en la que participan actores como Carlos Blanco, X.M. Olveira “Pico”, Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy y Luis Tosar.

La película aún no tiene fecha de estreno. Será en invierno pero la fecha exacta aún está pendiente de confirmación por parte de la distribuidora ya que se trata de una película en real 3D y depende un poco de la disponibilidad de las salas.

“El apóstol” ha contado con un presupuesto de 7 millones de euros y ha sido la primera película en arrancar con financiación crowdfunding. Es decir, personas de toda España han podido convertirse en productores haciendo inversiones desde 30 euros. Además, ha recibido varias subvenciones y cuenta con el apoyo de algunos inversores y patrocinadores privados.

El tráiler promote bastante y la animación está muy cuidada. Esperemos que se estrene con publicidad porque puede ser un pelotazo, sobre todo, de ventas al extranjero.

La sipnosis de la película “El apóstol” es la siguiente:

Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena todavía mayor de la que ya habia sufrido. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un extraño sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Para ver el tráiler, pincha aquí.

7 thoughts on “TRÁILER DE “EL APÓSTOL”, PRIMERA PRODUCCIÓN EUROPEA DE ANIMACIÓN STOP-MOTION EN 3D”

  1. Yo mismo, he leído que son Warner y Sony, deberían haberla estrenado el 25 de julio, día del Xacobeo.

  2. ¿Warner para cine y Sony para dvd y blu-ray?

    Viendo la disponibilidad de salas es dificil que una pelicula 3D de producción nacional o de una distribuidora nacional encuentre hueco.

    Aun ha tenido mucha suerte Deaplaneta de colar Miedos 3D el 28 de agosto.

  3. Hola soy uno de los coproductores de la película (de los de a partir de 30 euros) es verdad que el estreno estaba previsto para el 25 de julio pero por problemas de disponibilidad en las salas hubo que cambiar las fechas, sólo se hizo un preestreno o pase privado para equipo, actores, coproductores y autoridades locales en Santiago de Compostela.
    El estreno oficial será el 8 de octubre en el Festival de Sitges. Para más información ir a la página web:

    http://www.oapostolo.es/

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/oapostolo?v=info&ref=ts (Página en el facebook)

Leave a Reply

Your email address will not be published.