“LA ISLA MÍNIMA” REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS PREMIOS ARIEL DEL CINE MEXICANO

Seguimos hablando de “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, ganadora de 10 Premios Goya, porque ha sido la opción de la Academia de Cine para representar a España en la 57 edición de los Premios Ariel del cine mexicano en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

El cine español en los últimos años siempre ha estado entre los favoritos en cada edición de estos galardones y así “Blancanieves”, Pablo Berger, lo ganó en el 2013; “Pan negro”, de Agustí Villaronga, en el 2012; “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, en el 2011; la coproducción con Argentina “El secreto de sus ojos” lo ganó en el 2010; “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet”, lo consiguió en el 2009; “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa, en el 2004; y “Solas”, de Benito Zambrano, en el 2001.

Creo que por su calidad “La isla mínima” nos traerá otro Premio Ariel del cine mexicano para España.

8 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA” REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS PREMIOS ARIEL DEL CINE MEXICANO”

  1. Y digo yo, ¿ Por qué no ha sido nuestra representante en los Oscars? Fijo que ahora estaríamos hablando una nominación segura

  2. sinceramente no creo que hubiera sido nominada….. salvo q la hubiera distribuido sony pictures classic

  3. ¿No puede aspirar a ello en la próxima edición? Si mal no recuerdo Celda 211 fue candidata en dos ocasiones a representar a España en los Oscar.

    Aún así, y vistas las películas que nos esperan (no las critico ojo solo pienso de cara al espectador académico norteamericano), nuestra mejor opción va a ser MAGICAL GIRL, a no ser que MaMa de la sorpresa y se postule como candidata seria.

  4. Cinefila89 totalmente de acuerdo. La Academia elige mal las pelis que envía a los Oscars Está claro que es el año de La Isla Mínima y deberían haberla enviando. Igual no habría llegado a las 5 finales porque este tipo de cine lo hacen muy bien en los USA pero quien sabe igual les habría impactado tanto las Marismas y les habría molado la peli… Nunca sabremos las posibilidades que hubiera tenido de haber sido enviado!

    El año que viene está Ma Ma de Medem y también está Carlos Saura con su documental sobre folclore argentino y creo que hay más gente con proyectos potentes…

  5. España lleva como 5 victorias desde que envía películas (Solas, Los lunes al sol, La vida secreta de las palabras, Pa negre y Blancanieves ganaron). Este año está difícil con Relatos Salvajes.

  6. Yo creo que dependerá si tiene que competir contra Relatos Salvajes.Es la única que le puede privar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *