“LA ISLA MÍNIMA” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 163%. COMIENZA A AMORTIZAR SUS 10 PREMIOS GOYA

Cada año la producción ganadora del Premio Goya a la mejor película, aparte de conseguir el apoyo de los académicos, logra un gran extra de publicidad, la gran noche del cine español siempre consigue una audiencia entre los 3,5 y los 4 millones de espectadores, que le permite tener una nueva vida en cines.

Así, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, ganadora de 10 Premios Goya, aumentó su recaudación ayer, domingo, un 163% consiguiendo ser la décima película más vista del día. Todo un logro porque mantenía pocas copias en distribución, algo que cambiará en los próximos días, y porque llevaba ya varios meses en cartel, siendo vista por más de un millón de espectadores, y sumando una recaudación de 6,3 millones de euros.

Además, justo la semana pasada se lanzó en el mercado doméstico saliendo a la venta en DVD y Blu-Ray.

Si “La isla mínima” no fuera ya un éxito de taquilla, que ya está también disponible en DVD, debería haber contado con una proyección en cines que le hubiera permitido sumar al menos dos millones de euros más, pero, con todo lo anterior, apostamos que esta producción de Atresmedia, Atípica Films y Sacromonte Films se tendrá que “conformar” con sumar algo más de un millón de euros en cines tras ser la gran vencedora en los Premios Goya 2015.