LA PELÍCULA “LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN” RECAUDA 417.000€ EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Según las primeras estimaciones de taquilla, “Las ovejas no pierden el tren” habría sido la cuarta película más vista del fin de semana con una recaudación de 417.000 euros.

Así, habría errado por poco en mis predicciones debido a que pensaba que “Into the woods” perdería más de un 40% de espectadores y, finalmente, sólo ha perdido un poco más del 22%, recaudando 592.000 euros.

De este modo, y siguiendo la regla, que no siempre se cumple, que una película multiplica por tres los datos de su estreno, estaríamos hablando de que “Las ovejas no pierden el tren” lograría una recaudación en cines de 1,2 millones de euros. Cifra que le permitiría convertirse en la primera producción española estrenada este 2015 que supera la barrera del millón de euros de recaudación.

Pero, ¿un estreno con 267 copias puede dar por buena esta taquilla? Siendo objetivos, no, porque su media por copia ha sido de sólo 1.561 euros. Sin embargo, también hay que destacar que cuando una película española se estrena casi en las mismas condiciones que la mayoría de producciones americanas, éstas llegan al público y logran una taquilla significativa.

Además, vuelto a reiterar, a pesar de que hay muchos comentarios en mi artículo anterior argumentando que el primer trimestre del año son para las películas nominadas a los Oscars, que apenas tenía competencia en la cartelera, prueba de ello son las reducidas cifras de recaudación del Top Ten de la taquilla española este fin de semana.

Fuente: Rentrak Spain

18 thoughts on “LA PELÍCULA “LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN” RECAUDA 417.000€ EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Estas comedias “rústicas” parece que serán recurrentes en nuestro cine a raíz de 8 Apellidos Vascos.La que quiera triunfar necesitará algún factor diferenciador que no la haga un simple sucedáneo a ojos del espectador.

  2. Como puedes saber datos tan fiables si Aun es domingo y no esta el resultado completo aun

  3. A mí me ha gustado y en twitter los comentarios son positivos, obvio no es una gran película ni se le acerca pero es entretenida y te ríes. Y no es ‘cutre’.

    Me quedo con Candela Peña.

  4. 417.000 euros no es mala cifra…Y si funciona bien, pasará del millón. No es para echar cohetes, pero está bien.

  5. como mucho una peli de este perfil podría haber conseguido acercarse a los 2, como hizo una pistola en cada mano, que además se nutrio de todo el periodo vacacional.

  6. Me parece una recaudación notable, que está al alcance de pocas películas españolas.
    Y el boca boca puede beneficiarla, si la mayoría de las salas la mantienen un par de semanas más.

  7. La recaudacion es correcta pero me sorprende el descomunal numero de salas. Tal como está la cartelera debería haber logrado más.

  8. Tengo la sensación de que esos 417.000 no es una cifra real, sino sacada de una estimación publicada por una web americana en dolares y traducida a euros. Es imposible que se pueda afirmar en un domingo lo que recauda una película. Como máximo, dar un dato estimativo. Lo que sí es información de hoy, es que las ovejas ha recuadado en torno a los 440.000 euros en su primer fin de semana. Podía haber hecho más, evidentemente, pero no es mal dato, algo más de 1.600 por copia. Ha sido un fin de semana duro para el cine con el temporal, pero yo la vi ayer con la sala hasta la bandera y la gente se tiraba al suelo de risa.

  9. ¿Recaudación notable? Es una recaudación de esas que ni frío ni calor teniendo en cuenta copias y competencia.Esa media es suficiente para no perder copias ni pases de forma fulgurante,aunque deberá competir en salas pequeñas ante la llegada de Bob Esponja y El Destino de Júpiter que,dicho sea de paso,no le deberían dañar en exceso.Pienso que calcará el dato de La Vida Inesperada,otra peli buenrollista con buen reparto estrenada el año pasado en estas fechas,pero demasiado del montón como para destacar en taquilla.La Entrevista me da que será un estreno técnico,ya que ha sido un fracasazo y ya se le pasado todo el hype que pudiera tener.

  10. 50 Sombras de Grey la dejará KO,así que un buen mantenimiento la próxima semana se antoja imprescindible si quiere llegar a la barrera psicológica del millón.

  11. Es un estreno acorde con lo que se podía esperar. A lo sumo podía haber aspirado a los 500.000 euros pero tampoco es una diferencia destacable.

  12. En realidad ha hecho unos 440.000 euros. Ese dato de los 417.000 seguramente se sacó de una web americana que publicó un estimado el domingo.

  13. Rocky, notable en relación a la inmensa mayoría de estrenos españoles.
    Aunque sea decepcionante en relación al número de copias y competencia.

  14. este tipo de peliculas se han hecho siempre, mezcla de comedia y drama, que te hacen pensar sobre la vida misma. Me encantan, ojala se hicieran mas peliculas asi

  15. pues si el ejemplo de la vida inesperada es bueno, me recuerda a esa peli, pero a mi me gustan son pelis entretenidas que no dejan poso, pero no son malas, les faltan algo…. pero son solventes.

  16. Seguramente hay localidades que les han encantado, y otras zonas nada interesadas en ver este film.

    Y las mas doscientas copias, abría que ver sí las pasaban a toda hora o en horarios reducidos.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *