Ayer viernes, aparte de la comedia “Las ovejas no pierden el tren”, también se estrenó el documental “Cartas a María”, pero si la primera lo hacía con 267 copias, la segunda sólo con 2.

Este documental dirigido por Maite García Ribot, escrito por ella misma junto a Elías Siminiani, reconstruirá el pasado familiar de la familia de la propia directora, una dura historia vital de exilio -que es la historia de toda una generación- gracias a 46 cartas recuperadas de su abuelo.

Sinopsis:

A raíz de la enfermedad de Alzheimer de su padre, Maite emprende un viaje para desvelar y reconstruir, a veces desde la imaginación, la historia de su abuelo. Pedro fue un exiliado republicano que, para sobrevivir, trabajó para el gobierno francés y el ejército nazi. Pero su lucha por regresar junto a su familia en España se vio truncada por los americanos. A través de la palabra, del recuerdo, del silencio, de las imágenes y los objetos, Maite hilará esta singular historia para acercarse a su padre, en un intento de robarle el tiempo al olvido.

RedaccionEstrenosCartas a María,documental
Ayer viernes, aparte de la comedia 'Las ovejas no pierden el tren', también se estrenó el documental 'Cartas a María', pero si la primera lo hacía con 267 copias, la segunda sólo con 2. Este documental dirigido por Maite García Ribot, escrito por ella misma junto a Elías Siminiani, reconstruirá...