SORTEAMOS 4 NOVELAS DE “RASTROS DE SÁNDALO”, NOMINADO AL GOYA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Esta tarde os dejamos con un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes 4 libros de “Rastros de Sándalo”, novela coescrita por Asha Miró y Anna Soler Pont, dos en castellano y dos en catalán. La adaptación al cine de su propina novela le ha dado a Anna Soler Pont su primera nominación al Goya en la categoría de mejor guión adaptado y también una nominación a la medalla del círculo de escritores cinematográficos en esta misma categoría.

Para participar en este concurso deberás ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario dándonos tu opinión sobre el tráiler de la película “Rastros de Sándalo” (lo encontrarás al final de este artículo).

Anna Soler-Pont, licenciada en Filología Árabe, tras una estancia en El Cairo y un viaje de Barcelona a Nueva Delhi por carretera que marcaron su rumbo profesional, fundó la Agencia Literaria Pontas en el año 1992. Su empresa se ha consolidado como referente en la industria editorial internacional. En 2013 fundó Pontas Films. En 2007 publicó la novela Rastros de sándalo, cofirmada junto a Asha Miró (Planeta) y cuya adaptación cinematográfica es su primer guion.

Sinopsis:

Un viaje a unas vidas desconocidas que están lejos y cerca de la vez.1974. Muna es una niña india huérfana de once años que trabaja en Bombay y no puede olvidar a su hermana pequeña, de quien la separaron. Sita tiene seis años y, sin más recuerdos que los de los orfanatos de Nasik y Bombay, donde ha crecido, sueña con tener unos nuevos padres. Solomon, un niño etíope de ocho años, vive en Addis Abeba y descubre que su mundo está cambiando sin entender por qué. Las vidas de Solomon, Muna y Sita se cruzarán treinta años después entre Addis Abeba, Mumbai y Barcelona, más allá de destinos y culturas, pa­sados comunes y futuros imaginados.

El tráiler:

31 thoughts on “SORTEAMOS 4 NOVELAS DE “RASTROS DE SÁNDALO”, NOMINADO AL GOYA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR GUIÓN ADAPTADO”

  1. Hola,

    he visto el tráiler y está bien, casa bastante con la descripción de la película hecha arriba. A pesar de ello, para mí se escucha demasiada música en el mismo, o mejor dicho, demasiadas canciones distintas. Pero claro yo no soy un profesional de esto.

    Un saludo

  2. Genial, actualmente es dificil sacar adelante una obra en este país, y ellos lo han conseguido. Guión y actores 10!

  3. He visto la película y me encantó. Me gustaria leer el libro. Recomiendo ir al cine y fomentar el cine Español.

  4. Me encantó el trailer, me parecía una película muy diferente y por fuina ver la pelicula.

    Fue una grata sorpresa, es un canto precioso a la familia, a la multiculturalidad que ofrece Barcelona como un personaje importante de la trama. Aina Clotet se merecía la nominación al Goya a mejor actriz por su interpretación, te llegas a crear que es una hindu de verdad.
    Lo peor, esta horriblemente doblada al castellano, la pelicula originalmente esta rodada en español, catalán e hindú.

  5. Desde el primer minuto hasta el último te tiene emocionado, es un constante sentir, sobria, realísta, encantadora.

    Muy recomendable

  6. El trailer es invitados y la sinopsis me provocan ganas de leer el libro…
    Sin embargo, para mi lo que más me gusta del trailer es el privilegio de volver a ver a nandita en pantalla y su esmerada banda sonora

  7. Como he sido afortunada y ya he visto la peli pues me encanta, es bonita, emocionante, humana, y una mezcla de culturas, la recomiendo 100 %. Una historia preciosa.

  8. Una historia apasionante y que nos recuerda a algunas que vemos en nuestro día a día…Pero ésta con un escenario más sugerente y con la India, que me encantaría poder ver algún día…Muchos sentimos una gran atracción y admiración por esta cultura…Con esta película veremos un poco más…

  9. Vi el cartel y la verdad es que no me dio muy buena espina. El trailer consigue atrapar mas.

  10. Hola:

    Acabo de ver el trailer ya que es una de las películas nominadas a mejor película en los Premios Gaudí, esta noche.

    Creo que la fotografía es impresionante, una historia cinematográfica muy muy exportable y, además, la voz de Sílvia Pérez Cruz de fondo cantando ‘Vestida de nit’ ¡me encanta!

    A ver si hay suerte…

  11. Una historia que provoca pasión y que nos puede pasar a cualquiera.Pero ambientada en un país más exótico como es la India, al cual me gustaría ir alguna vez. Es una cultura que causa una gran atracción. Con la película estaremos mas cerca de ella.

  12. Me ha parecido una película con una trama muy interesante, la verdad es que me he quedado con ganas de ver más.

  13. Facebook: Virginia Lopez Svarada
    Twitter: @svarada81

    Me ha gustado porque la historia parece de las que te tiene atrapado desde el principio

  14. Me ha encantado el trailer, sobre todo, la perfecta armonia entre la musica y las imagenes, como va cambiando entre las distintas escenas.

  15. Lo que más me gusta de este drama intercultural es que muestra las realidades que subyacen en el tema de las adopciones.

  16. me gusta la historia de estas dos hermanas, el tráiler esta bien porque enseña poco y te deja con ganas de mas, como ponen en el tráiler, una joyya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *