SE RUEDA ‘PROYECTO LÁZARO’ (PROJECT LAZARUS) EN CANARIAS Y PROTAGONIZA OONA CHAPLIN


La actriz Oona Chaplin, nieta del célebre Charlot, protagonizará ‘Proyecto Lázaro’, película de ciencia ficción dirigida por Mateo Gil.
El director ganador de 4 Premios Goya -Guión Original por Mar Adentro y Ágora; Guión Adaptado por El Método; y Mejor Cortometraje por Dime que yo– vuelve a rodar 5 años después de Blachthorn (2010), en un género nuevo para él.

El cineasta y su equipo ya han ultimado la búsqueda de localizaciones en la isla de Tenerife, donde se rodará a partir de los próximos días la mayor parte del film.
Gil firma el guión de esta película que contará con la fotografía del ganador del Premio Goya Pau Esteve Birba.

El film -con producción de Arcadia Motion Pictures, la francesa Noodles Production (‘Nadie quiere la noche’), TVE, Canal Plus y la Televisión Canaria- cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y se rodará en lengua inglesa.

Tom Hughes (‘Una cuestión de tiempo’), Charlotte le Bon (‘The Walk’) y Barry Ward (‘Jimmy’s Hall’) completarán el reparto de esta nueva incursión del cine español al género de ciencia ficción, tras ‘Autómata’ (Gabe Ibáñez) y ‘Eva’ (Kike Maillo).

Marc Jarvis, un exitoso y ambicioso hombre con infinidad de planes de futuro, descubre que padece un cáncer terminal. Incapaz de aceptar la muerte y el rápido deterioro que le causará la fulminante enfermedad decide crionizar su cuerpo en las mejores condiciones.
60 años después, una empresa especialista en prodigios médicos, se encargará de resucitarlo, pero esto no ocurre en los términos que Marc tenía en mente…

Mateo Gil tiene el talento de los grandes, pero aún no ha logrado rodar la gran película que le haga explotar y jugar en la liga de sus colegas Amenábar/Bayona. ¿Qué te parece este proyecto?