“AUTÓMATA” LASTRADA EN LA TAQUILLA POR LAS MALAS CRÍTICAS Y LAS COPIAS PIRATAS

Antonio Banderas sigue sin conseguir un éxito de taquilla en una película española en la cual participe como productor porque “Autómata“, que se estrenó el pasado fin de semana con 125 copias, ha debutado como el 12º largometraje más visto con una reducida recaudación de 174.179 euros.

Particularmente, me parece una cifra no muy negativa cuando llevaba en la red circulando una copia pirata de buena calidad desde hace meses.

Con este debut, y no esperando un boca a boca positivo, no creo que “Autómata” logre más de 430.000€ de taquilla en los cines españoles.

Sin embargo, al contrario que lo que ocurrió con “Justin y la espada del valor”, “Autómata” no será un negocio ruinoso para Antonio Banderas porque se ha vendido a numerosos países y en varios de ellos está funcionando muy bien en taquilla como, por ejemplo, China donde lleva recaudados más de 3 millones de euros. Además, aunque hay un baile de cifras sobre cuál es su presupuesto, la mayoría de las fuentes dan por óptimo un presupuesto de 5 millones de euros para esta producción hispano-búlgara.