Antonio Banderas, que no está teniendo mucha suerte con sus producciones en España, sobre todo con el desastre en la taquilla de la película de animación “Justin y la espada del valor”, que tuvo un coste de 21 millones de euros, que llevó a Kandor Graphics al concurso de acreedores, del cual no sé si ha salido o ya ha cerrado definitivamente; por otra parte, “Autómata” también está siendo un desastre en la taquilla española, pero en este caso creo que las ventas internacionales sí dejarán dinero, recibirá el Goya de Honor de manos de Pedro Almodóvar.

Este encuentro no es fortuito porque Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine, le preguntó a Banderas que quién quería que le diese este premio y éste no dudó en ningún momento en pronunciar el nombre de Pedro Almodóvar, el director más representativo en su carrera cinematográfica.

Antonio Banderas tiene más de 90 películas en su filmografía destacando títulos como “Átame” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, ambas dirigidas por Almodóvar. En USA con “Philadelphia” logró ser un actor conocido para los productores, aunque su gran éxito en la taquilla USA, y el único, le llegó con “La máscara del Zorro” (1998), junto a Anthony Hopkins.

RedaccionNoticiasAntonio Banderas,Goya de Honor,Pedro Almodóvar
Antonio Banderas, que no está teniendo mucha suerte con sus producciones en España, sobre todo con el desastre en la taquilla de la película de animación 'Justin y la espada del valor', que tuvo un coste de 21 millones de euros, que llevó a Kandor Graphics al concurso de...