CRÍTICA A “LA HABITACIÓN DE FERMAT”: MUY ENTRETENIDA.

[youtube]PwCucTtd1mg[/youtube]Me puse esta película la semana pasada sobre la 1:00 de la madrugada con la intención de ver media hora y luego irme a la cama pero la película me enganchó de principio a fin y no pude parar hasta que termine de verla y resolver el enigma del desenlace.
“La habitación de Fermat”, Ópera Prima de los directores Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, es un producto diferente y atrevido en nuestra filmografía con un buen guión y unos actores jóvenes y resultones. Es una producción del año pasado que no tuvo mucha suerte en la taquilla a pesar de ser un producto muy digno.
En el film nos encontramos a Lluís Homar en el papel de Hilbert, un matemático maduro desencantado de la vida; Santi Millán, un inventor descuidado y próximo a la alcoholemia; Alejo Sauras como un joven y prometedor matemático; Elena Ballesteros como la mujer del grupo y como tal muy inteligente y, por último, tenemos a Federico Luppi en el papel de Fermat.
A los cuatro primeros personajes los cita, el personaje de Fermat en un lugar abandonado junto a un río a una hora determinada para luego hacerlos ir a una nave abandonada donde el anfitrión ha decidido reunirles bajo el pretexto de tener una velada y discutir sobre el enigma más grande del mundo. Después de cenar, comienzan las sorpresas, al quedarse atrapados en la habitación con una PDA donde empiezan a llegar enigmas que deberán ir resolviendo en un cierto tiempo; si no lo logran la habitación empezará a encogerse hasta que mueran todos aplastados.
Con esta trama, que dura una hora y media, los debutantes directores nos mantienen enganchados en esta producción de suspense donde todos los personajes ocultan información al resto de invitados que se van descubriendo a lo largo que avanza la película.
Bueno, no os quiero desvelar nada más, sólo que es un producto altamente recomendable y muy entretenido.
Os dejo con el trailer para que veáis un poco de la misma.

5 thoughts on “CRÍTICA A “LA HABITACIÓN DE FERMAT”: MUY ENTRETENIDA.”

  1. No puedo estar mas en desacuerdo contigo. Vayamos por partes: Si son matemáticos, son tan buenos e inteligentes… ¿qué mierda de retos propios de la nintendo ds son los que se le proponen en la habitación (mención especial para el “super-enigma” de ‘dónde está el padre’)?
    El final con los papeles por el agua…para echarse a llorar.
    El efecto de misterio e intriga no se consigue en ningún momento y ni siquiera Luppi salva este bodrio.
    Me despacharía más a gusto si no fuera porque no quiero desvelar detalles a quien tenga el valor (o la inocencia) de ver “ESTO”.
    Estrenada un domingo a mediodía es una estupenda película para dormir.

  2. ¿Qué tal si os preocupáis un poquito por la estructura de vuestro blog? Los videos solapan los textos. A ver si dáis un poquito de ejemplo, que sólo en imagen ya este blog tiene el mismo pobre aspecto que el cine que promocionáis.

  3. A mi me parecio una gran película. Acabo de verla en el festival de Tribeca, en NYC. El pase fue estupendo y hubo una gran ovacion al final. A pesar de que los subtítulos iban muy rapido todo el mundo se engancho de la trama y gustó mucho a la audiencia. Creo que despues del screening IFC (una distribuidora de acá compró los derechos para EE.UU)

    Encontre este blog buscando información sobre los directores y leyendo el comentario de Jordi me gustaria apuntar algo. A mi no me parece mal que sean unos puzles tan sencillos. Es mucho mas humillante para los personajes no poder responder una cuestion facil que una dificil y en condiciones de nervios y de presion ninguno de nosotros seria capaz de resolver ni la suma de dos mas dos.

    No estoy de acuerdo con Jordi en lo del final tampoco. Para mi resultó especialmente emocionante el momento en el que sumergen en el agua el portafolios con la resolution del enigma de Goldabach.

    ¿sabes si los directores han hecho mas peliculas?

    Gracias

    Goyo

  4. a mí me ha encantado la peliucla laacabo de ver y perfeca ademas engancha… hay cosas que no he entendido, pore jemplo a pascal le ayudan a contestar al primer enigma, pero él no se lo dice a los demas. y el segudno, que cosas ilegales psaron en el barco??el final si me gusto, le falla no morir fermat pobre con lo bien que me caia xdd un besoo y buena critica

  5. Buff, Dafne121, hace tiempo que vi la película y no la recuerdo tan bien para responderte tus dudas.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *