DOCUMENTAL “BOYE”, SU RODAJE COMENZARÁ EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO BAJO LA DIRECCIÓN DE SEBASTIÁN ARABIA

Nos informan que el próximo mes de febrero comenzará el rodaje del documental “Boye”, que tratará sobre el abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia.

El director de este documental será el cineasta madrileño Sebastián Arabia (La tinta negra, Un largo invierno, Artículo 23), quien se propone realizar un retrato a través del cual responder a la pregunta de: ¿quién es Gonzalo Boye?

Esta producción de Indie Cinema nos descubrirá al personaje chileno Gonzalo Boye, que ha intervenido en alguno de los casos nacionales más transcendentales de los últimos años, como el juicio sobre los atentados de 11M, el Caso 4F, el proceso contra el juez Elpidio Silva o el Caso Bárcenas, entre otros. En el plano internacional ha ejercido como uno de los abogados defensores de Edward Snowden, se ha querellado contra el ex ministro de defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y seis militares, imputándoles un delito contra la humanidad por un ataque en la
Franja de Gaza en 2002 y ha liderado las demandas contra la administración de George W. Bush por la creación de la cárcel de Guantánamo.

En la actualidad Boye, además de ser cofundador y editor de la polémica revista Mongolia, es editor de Contrapoder, espacio de opinión dentro de eldiario.es y colabora habitualmente con varios medios de comunicación. También ejerce como profesor del Centro de Estudios del Colegio de Madrid y es asesor de European Center of Constitutional and Humand Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza.

Sebastián Arabia define este proyecto como “un importante giro” en su filmografía. “Hasta la fecha, mis películas han tratado principalmente sobre temas muy relacionados siempre con la actualidad y no sobre personajes. Esta película es para mí un cierre de ciclo y un nuevo reto porque afrontamos la historia de una figura enigmática y atípica”.